ABI Research nombra a GlobalSign líder del sector de la gestión de identidades para dispositivos de la Internet de las Cosas

ABI Research nombra a GlobalSign líder del sector de la gestión de identidades para dispositivos de la Internet de las Cosas - Vida Digital con Alex Neuman

La solución Edge Enroll de GlobalSign destaca como una de las mejores herramientas de gestión de identidades para dispositivos de la IoT

 GlobalSign (https://www.globalsign.com), una Autoridad de Certificación (AC) global líder en la prestación de soluciones de firma digital, identidad y seguridad para la IoT, anunció hoy su nombramiento como líder del sector de la gestión de identidades para dispositivos de la IoT por parte de la empresa de inteligencia tecnológica global ABI Research. El reciente informe sobre Gestión del ciclo de vida de identidades de dispositivos de la IoT del 1T 2022 de esta empresa analiza a varias Autoridades de Certificación y las clasifica en función de sus soluciones de gestión del ciclo de vida de identidades de dispositivos de la IoT.

ABI Research basó su informe en aquello que preocupa a los implementadores de la IoT: la provisión segura, la gestión de identidades, el despliegue, las alianzas en el ecosistema de la IoT y los servicios de automatización inteligente. El informe destaca a GlobalSign como uno de los cuatro líderes del sector.

Según ABI Research, la solución IoT Edge Enroll de GlobalSign ofrece una base de datos en constante expansión con plantillas de certificados digitales que permiten una enorme personalización de las identidades digitales de la IoT y constituye una propuesta de identidades exclusivas para los dispositivos de la IoT para un amplio abanico de casos de uso.

IoT Edge Enroll, que forma parte de la plataforma de identidades para IoT de GlobalSign, es un servicio de registro completo que permite provisionar y gestionar identidades basadas en PKI para todo tipo de dispositivos de la IoT. El servicio protege y optimiza el registro de dispositivos en la plataforma de identidades para la IoT, que está basada en la Infraestructura de Clave Pública (PKI) de GlobalSign. Las identidades exclusivas de cada dispositivo fomentan la confianza del conjunto del ecosistema y facilitan la autenticación mutua entre dispositivos y sistemas, lo que, a su vez, evita la suplantación de identidades o la presencia de dispositivos fraudulentos y protege las comunicaciones frente a posibles interceptaciones de intrusos o manipulaciones.

“Nos alegra enormemente que ABI Research nos incluya en su informe como líderes del sector. La herramienta IoT Edge Enroll ofrece funciones críticas, como un control y gestión avanzados, además de las funciones de registro de dispositivos más completas y flexibles de PKI comercial disponibles en el mercado», comenta Martin Lowry, Gestor de Producto de IoT de GlobalSign. “Observamos un incremento en la demanda por parte de los desarrolladores de soluciones para la IoT, ya que Edge Enroll ofrece una forma flexible y escalable de desplegar identidades y mantenerlas durante todo el ciclo de vida del dispositivo.”