¡Atención, Santa Claus! Kaspersky revela lo más buscado por los niños esta temporada

¡Atención, Santa Claus! Kaspersky revela lo más buscado por los niños esta temporada

LEGOs y Barbie encabezan la lista de los juguetes más consultados por los menores en línea

A solo días para la Navidad, un nuevo estudio de Kaspersky Safe Kids ha dado a conocer el contenido en línea de más interés para los niños ayudando tanto a los adultos como al mismo Santa Claus navegar las mejores opciones de regalos.  Kaspersky analizó los intereses y los hobbies más consultados por los menores en diferentes áreas (videojuegos, música y películas/dibujos animados) entre septiembre y noviembre 2021. Los datos anónimos, como consultas de búsqueda y categorías de sitios web más visitadas, fueron proporcionados voluntariamente por los usuarios de Kaspersky Safe Kids.

Videojuegos

Los videojuegos parecían ser el tema más popular en YouTube durante el último trimestre, representando el 28.4% de todas las consultas. Dos recién llegados alcanzaron las principales búsquedas de videjuegos este año: Genshin Impact y Poppy PlaytimeMinecraft quedó en segundo lugar con un 22.4%. Además, la serie Let’s Play de Minecraft resultó ser más popular que Roblox, cuya proporción de solicitudes fue del 5.9%. Mientras tanto, los principales canales de videjuegos de YouTube fueron MrBeastEdisonPts y Paluten.

Música

Las consultas relacionadas con la música ocuparon el segundo lugar en lo referente al número de búsquedas en YouTube con un 19.1%. Los músicos más populares fueron BTS, BlackPink, Lil Nas X, Ariana Grande y Twice. Las canciones más conocidas fueron CKay – Love Nwantiti, y dos nuevas canciones de uno de los miembros de BlackPink, LISA – ‘LALISA’ y ‘MONEY’.

Curiosamente, el K-Pop todavía parece ser popular entre los niños. Gracias al éxito conjunto de “My Universe con el grupo coreano BTS, Coldplay, que no había aparecido anteriormente en las búsquedas, se elevó repentinamente a la esfera de los intereses de los niños.

Películas y programas de televisión

El 12.1% de todas las búsquedas fueron de películas, dibujos animados y programas de televisión. Los niños buscaban con mayor frecuencia dibujos animados: la proporción de consultas fue del 56.4%. La mayoría de los niños buscaron Peppa Pig y Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir. La proporción de solicitudes de programas de televisión fue del 35.3%. Entre las búsquedas principales están: el drama coreano A Beauty of Revenge y Mr. Bean. En cuanto a películas, los niños estaban interesados principalmente en Venom: Let There Be Carnage y Spider-Man: No Way Home.

Juguetes y regalos

En cuanto a las búsquedas relacionadas con juguetes y posibles obsequios, LEGO y Barbie fueron los que encabezaron la lista. Desde el ámbito educativo, los niños estaban más interesados en el mundo animal y los experimentos de química y física. Estas solicitudes pueden facilitar a los padres la elección de posibles opciones de obsequios en función de los intereses de sus hijos.

“Es importante comprender las tendencias globales de los intereses de los niños, así como qué es exactamente lo que le apasiona a su hijo. Un regalo basado en algo súper popular en este momento puede ser útil y no quedará desactualizado, como las nuevas zapatillas de Vans, por ejemplo. Alternativamente, las preferencias de un niño por los videojuegos, las películas o la música proporcionan buenas pistas. Si es un amante de la música, los obsequios como unos buenos auriculares serán una excelente opción”, comenta Anna Larkina, experta en análisis de contenido web de Kaspersky.

Para garantizar que los niños tengan una experiencia digital positiva, Kaspersky recomienda a los padres:

  • Involucrarse en las actividades en línea de los niños desde una edad temprana, por lo que se convierta en la norma establecida. Como resultado, los padres pueden profundizar en los intereses y pasatiempos de los niños, lo que puede ayudar a mantener relaciones sólidas y facilitar la elección de regalos.
  • Establecer reglas básicas claras sobre lo que los niños pueden y no pueden hacer en línea y explicar por qué se han implementado. Las reglas deberán revisarse a medida que los niños crezcan.
  • Navegar y aprender juntos. Ver dónde pasan los niños el tiempo en línea y explorar la mejor manera de mantenerlos seguros.
  • Considerar el uso de aplicaciones de control parental y discutir el tema con sus hijos para explicar cómo funcionan dichas aplicaciones y por qué necesitan que se mantengan seguros en línea.

El reporte completo está disponible en este enlace.