Avaya Reporta Resultados Financieros del Cuarto Trimestre y del Ejercicio Fiscal 2021, Anuncia Metas para Ejercicios Fiscales 2023 Y 2024

• Los ingresos del cuarto trimestre fueron de $760 millones; los ingresos del ejercicio fiscal 2021 fueron de $2.973 millones, un aumento del 3,5% interanual.
• Avaya OneCloud™ ARR en el cuarto trimestre aumentó 177% interanual a $530 millones.
• El ingreso por Cloud, Alliance Partner y suscripciones fue de un récord de 44% para el cuarto trimestre y de 40% para el ejercicio fiscal 2021
• Se firmaron 119 acuerdos con TCV superiores a $1 millón, 18 de más de $5 millones y otros siete por más de $10 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) informó hoy los resultados financieros del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021 finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Aspectos financieros destacados

  • Ingresos del cuarto trimestre de $760 millones e ingresos del ejercicio fiscal 2021 de $2.973 millones. Los ingresos del ejercicio fiscal 2021 incluyen un ajuste de aproximadamente $15 millones por el efecto acumulativo de una subestimación de los ingresos en períodos anteriores.
  • OneCloud ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) fue de $530 millones, un aumento del 25% secuencial y del 177% con el año anterior.
  • CAPS (Cloud, Alliance Partner and Subscription) fue 44% de los ingresos, frente a 33% de hace un año; y 40% para el ejercicio fiscal 2021.
  • Para el ejercicio fiscal 2021, el software y los servicios representaron el 88% de los ingresos, sin variación interanual.
  • Los ingresos recurrentes fueron de 66% para el ejercicio fiscal 2021, frente a 63% de hace un año.
  • Los ingresos operativos GAAP fueron de $33 millones y los ingresos operativos no GAAP fueron de $145 millones; para el ejercicio fiscal 2021, los ingresos operativos GAAP fueron de $180 millones y los ingresos operativos no GAAP fueron de $602 millones.
  • El ingreso neto GAAP fue de $6 millones y el ingreso neto no GAAP fue de $74 millones; para el ejercicio fiscal 2021, la pérdida neta GAAP fue de $13 millones y el ingreso neto no GAAP fue de $304 millones.
  • El EBITDA ajustado fue de $179 millones, 23,6% de los ingresos, una caída de 290 puntos básicos interanual; para el ejercicio fiscal 2021 el EBITDA ajustado fue de $719 millones, 24,2% de los ingresos.
  • La ganancia por acción GAAP fue de $0,06 y la ganancia por acción no GAAP, de $0,77; para el ejercicio fiscal 2021, la pérdida por acción GAAP fue de $0,20 y la ganancia por acción no GAAP fue de $3,16.
  • El efectivo y equivalentes al final del ejercicio fueron de $498 millones.

El ejercicio fiscal 2021 para Avaya fue un año marcado por muchas primicias, y los excelentes resultados que obtuvimos superaron las expectativas en casi todos los frentes. Lo más impresionante es el hecho de que revertimos más de una década de disminuciones anuales de ingresos, obteniendo un crecimiento interanual de aproximadamente $100 millones, mientras que también crecimos ARR 177% a $530 millones”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. “Este año marcó un hito real y sustantivo para la compañía y yo no podría estar más orgulloso del desempeño o más agradecido por el compromiso de nuestros clientes y socios y el desempeño de nuestro equipo global, ya que hemos navegado por un viaje de transformación decidido y deliberado para ser un líder empresarial en la nube”.

GAAP No GAAP

(En millones, excepto porcentajes) 4T21 3T21 4T20 4T21 3T21 4T20
Ingresos $760 $732 $755 $760 $732 $755
Margen bruto 54,6 % 55,6 % 55,4 % 60,4 % 61,5 % 61,3 %
Ingresos de operación $33 $41 $74 $145 $146 $170
Ingresos netos $6 $43 $37 $74 $73 $86
Ganancias por acción – Diluidas $0,06 $0,43 $0,39 $0,77 $0,75 $0,93

GAAP Non-GAAP

(En millones, excepto porcentajes) Ej. fiscal 21 Ej. fiscal 20 Ej. fiscal 21 Ej. fiscal 20
Ingresos $2.973 $2.873 $2.973 $2.873
Margen bruto 55,5 % 55,0 % 61,4 % 61,3 %
Ingresos de operación (pérdidas) $180 $(455) $602 $610
Ingresos netos (pérdidas) $(13) $(680) $304 $309
Ganancias (pérdidas) por acción – Diluidas $(0,20) $(7,45) $3,16 <p «>$3,03
(En millones, excepto porcentajes) 4T21 3T21 4T20 Ej. fiscal 21 Ej. fiscal 20
EBITDA ajustado $179 $173 $200 $719 $710
Margen EBITDA ajustado 23,6 % 23,6 % 26,5 % 24,2 % <p24,7 %
Efectivo (utilizado para) proporcionado por las operaciones $(5) $11 $70 $30 <p»>$147
Efectivo y equivalentes de efectivo $498 $562 $727 $498 <p$727

Destacados adicionales del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021

  • Valor total del contrato (“TCV”) de $2.000 millones
  • Se agregaron aproximadamente 1.600 nuevos logotipos
  • Actividad significativa de grandes acuerdos con 119 acuerdos de más de $1 millón de TCV, 18 de más de $5 millones de TCV y 7 de más de $10 millones de TCV
  • ~ 20% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $5 millones o más en ingresos recurrentes anuales
  • ~ 60% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $1 millón o más en ingresos recurrentes anuales
  • ~ 95% de OneCloud ARR provino de clientes que generaron $100K o más en ingresos recurrentes anuales
  • ~ 60% de OneCloud ARR provino de clientes de Contact Center

Durante el ejercicio fiscal 2021, la Compañía identificó una subestimación de los ingresos en $3 millones y $5 millones en los Estados de Operaciones Consolidados para el ejercicio fiscal 2020 y 2019, respectivamente, y en una subestimación del ajuste de ganancias retenidas de apertura registrado tras la adopción de la Actualización de Normas de Contabilidad No. 2014-09, “Ingresos por Contratos con Clientes” por $7 millones. La Compañía concluyó que los impactos no eran significativos para el período actual o cualquier estado financiero del período anterior. Como resultado, el efecto acumulativo de la subestimación se registró durante el ejercicio fiscal 2021, lo que resultó en un aumento de los ingresos y la provisión para los impuestos sobre la renta y una disminución de la pérdida neta de $15 millones, $2 millones y $13 millones, respectivamente, predominantemente dentro del segmento operativo de Productos y Soluciones.

El margen bruto no GAAP, el margen operativo no GAAP (utilizado a continuación), los ingresos operativos no GAAP, los ingresos netos no GAAP, las ganancias por acción no GAAP, el EBITDA ajustado, el margen EBITDA ajustado y la moneda constante no son medidas calculadas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los EE. UU. («GAAP»). Consulte el “Uso de medidas financieras no GAAP (ajustadas)” a continuación y la información financiera suplementaria que acompaña este comunicado de prensa para obtener más información sobre el cálculo de la moneda constante y una conciliación de estas medidas no GAAP con la medida más cercanamente comparable calculada de acuerdo con los GAAP.

  • Definimos TCV como el valor de todos los contratos activos que no se han reconocido como ingresos, incluidos los atrasados facturados y no facturados.

Destacados de clientes

    • El Gobierno del Condado de León, de Florida, se está beneficiando de la migración a una solución de suscripción Avaya Aura que brinda a Avaya Spaces™ colaboración y facilidad de crecimiento / administración de licencias.
    • El operador ferroviario nacional de Estados Unidos, Amtrak, eligió recientemente una solución Avaya OneCloud Public para la participación de la fuerza laboral para ofrecer monitoreo de calidad avanzado y biometría que reducirá las pérdidas por fraude por ~ 50% e impulsar la satisfacción del cliente a través de una comprensión más profunda de cada interacción. En una oferta competitiva para el contrato de tres años que respalda a cientos de agentes y supervisores de Amtrak, nuestra capacidad para comprender completamente las necesidades del cliente y ofrecer capacidades de nube completa de inmediato fue clave para ser elegidos por delante del proveedor tradicional, así como de muchos otros competidores.
    • Finanz Informatik, el proveedor central de servicios para cajas de ahorros en Alemania, confía en una plataforma Avaya OneCloud Private UCaaS para entregar centros de datos, aplicaciones, redes y servicios de TI relacionados a 300 cajas de ahorros, con 221.000 asientos y 2 millones de llamadas por día. Un nuevo contrato de servicio está estructurado para ofrecer el mejor servicio de su clase hoy y en el futuro, incluidos Avaya Professional Services y Avaya Service Management and Maintenance.
    • En India, el subcontratista global Wipro BPM eligió Avaya OneCloud Subscription como el siguiente paso en el viaje de transformación digital para su centro de contacto debido a la facilidad de expansión, la migración flexible como parte de sus planes de nube y automatización, y basado en los muchos años de niveles de servicio consistentes de Avaya, incluidas las operaciones en más de 40 ODC a nivel mundial. Los aproximadamente 3.500 agentes de Wipro pueden continuar ofreciendo experiencias excepcionales a los clientes que consumen cada vez más servicios totalmente digitales, con un conjunto de soluciones completas que incluye múltiples componentes del ecosistema de nuestro mercado de centros de API Exchange.
    • Transcosmos una BPO global con sede en Japón, está componiendo experiencias de cliente sin esfuerzo, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la eficiencia y la satisfacción general a través de la asociación de Avaya OneCloud CCaaS y Google Cloud Contact Center AI. Esta solución impulsará la productividad a través de interacciones de conversación naturales a través de cualquier punto de contacto sin intervención del agente, y proporcionando análisis de sentimientos e información contextual a los agentes durante las conversaciones en vivo.
    • MAHLE, un proveedor automovilístico global con más de 70.000 empleados y 160 ubicaciones de producción, estaba lidiando con experiencias inconsistentes de clientes y empleados de sus 19 proveedores de voz dispares. Una solución de nube privada de Avaya OneCloud con comunicaciones unificadas ahora se integra con Microsoft Teams, proporcionando a MAHLE un solo socio y contrato, un conjunto de características homogéneo y SLA para todas las ubicaciones, ya que también disfrutan de protección de la inversión y costos de administración reducidos.
    • La empresa de gestión, procesamiento y reciclaje de residuos Van Happen Containers en Países Bajos está dejando su modelo local para una estrategia en la nube basada en Avaya OneCloud CCaaS y Avaya Cloud Office. Se beneficiarán de la confiabilidad, el mantenimiento de sistemas en el sitio muy reducido y las integraciones de plataformas, junto con la capacidad de conectar y expandir servicios en línea como funcionalidades de chat a través de WhatsApp y Facebook, todo integrado con su CRM. El personal puede comunicarse y colaborar en todas las ubicaciones, en tiempo real, con Avaya Cloud Office, mientras que los agentes atienden a los clientes a través de aplicaciones CCaaS para consultas, programación de entrega y recogida de basura y contenedores a través de canales de contacto seleccionados por el cliente.
    • Preferred Home Care of New York recibe miles de llamadas por día. Su complicado y obsoleto sistema telefónico sufrió interrupciones persistentes que dejaron a los pacientes en riesgo, al personal varado y a los agentes paralizados. Avaya Cloud Office de RingCentral proporciona una plataforma de colaboración única y fácil de administrar en todas sus ubicaciones para una experiencia confiable y consistente para pacientes, cuidadores y empleados. Sus equipos pueden incluso crear flujos de llamadas y colas para satisfacer las necesidades únicas de diferentes usuarios.
    • La filial Infoline de OmanTel, el SP líder en el Sultanato de Omán, es una de las BPO de más rápido crecimiento en oriente Medio. Infoline decidió cambiar de la solución local de un competidor a Avaya OneCloud CCaaS para cumplir con el crecimiento proyectado del mercado y ayudarlos a mejorar las experiencias de los clientes, clientes y empleados. Con esta solución de nube pública, el BPO puede ofrecer experiencias significativas para los clientes finales a través de voz, chat web o correo electrónico, respaldadas por enrutamiento inteligente y espacios de trabajo componibles que llevan la información del cliente de diferentes aplicaciones en un solo panel.

Destacados del negocio

    • Avaya fue reconocida como uno de los “Mejores Empleadores del Mundo” de Forbes 2021, recibiendo esta codiciada distinción por segundo año consecutivo.
    • Avaya y Microsoft anunciaron una relación estratégica para crear un poderoso conjunto de soluciones conjuntas de comunicaciones en la nube para definir el futuro de las experiencias de los clientes y empleados. Las soluciones conjuntas incluyen la galardonada solución Avaya OneCloud CPaaS, ahora integrada con las capacidades de voz, video, chat y SMS de Microsoft Azure Communication Services para un alcance, escala y funcionalidad globales combinados.
    • Avaya y Microsoft también han fortalecido la integración de Avaya OneCloud CCaaS y Microsoft Azure para dar soporte a:
      • La expansión global de la disponibilidad de Avaya OneCloud CCaaS hospedado en Azure.
      • Avaya OneCloud CCaaS integrado de forma nativa con Microsoft Teams a través del Programa de certificación de Microsoft Teams Connected Contact Center.
      • Integración de Avaya OneCloud CCaaS con Microsoft Dynamics 365.
      • Avaya Session Border Controller también está ahora certificado para Microsoft Teams Direct Routing y Media Bypass, todo diseñado para complementar las soluciones OneCloud CCaaS de Avaya.
    • Avaya Spaces dio un salto significativo al cuadrante Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Soluciones de Reuniones en 2021, y lo hizo en menos de dos años de disponibilidad en el mercado. Según Gartner, “las soluciones de reuniones combinan comunicaciones, colaboración y uso compartido de contenido para permitir que los escenarios de reuniones virtuales satisfagan una variedad de casos de uso. Para 2024, el campus visual virtual se convertirá en el centro del 30% de las experiencias de reuniones, frente al 5% actual, a medida que el enfoque cambie a permitir la equidad de colaboración para impulsar el compromiso interactivo y dinámico”. En un panorama que se mantuvo en gran medida sin cambios desde 2020, Avaya fue uno de los dos únicos proveedores en ver un salto de cuadrante en el MQ. Este es un logro sin precedentes para Avaya y una clara validación de la estrategia de la compañía, la integridad de la visión y la capacidad de ejecución.
    • Se lanzó Avaya Experience Builders™, como un ecosistema global de servicios, socios y desarrolladores de Avaya enfocados en ayudar a las organizaciones a crear mejores experiencias para empleados y clientes, dondequiera y cuando sea que ocurran las comunicaciones y la colaboración. Las necesidades de los clientes han cambiado drásticamente, y este ecosistema está en una posición única para ofrecer experiencias de clientes y empleados de próxima generación a través de la plataforma de experiencia impulsada por IA Avaya OneCloud.
    • Avaya fue reconocida por Metrigy como metriStar Top Provider for Workforce Optimization Platform (WFO) y con un premio MetriStar Top Customer Sentiment por Avaya OneCloud™ UCaaS. Avaya fue señalada en base a sus logros en la entrega de innovación para la participación del cliente y ayudar a las organizaciones a alcanzar las metas comerciales, los objetivos de ingresos y la eficiencia.
    • Avaya ganó el Premio al Liderazgo en Estrategia Competitiva de Frost & Sullivan por Avaya OneCloud CPaaS. Según el informe, Avaya se destaca en el mercado de CPaaS de manera importante, particularmente en comparación con los proveedores transaccionales de CPaaS. Esto incluye un enfoque empresarial que comprende los desafíos únicos de las industrias verticales y la integración con aplicaciones comerciales críticas en lugar de superponer otra solución o servicio en las aplicaciones existentes de un cliente.
    • Avaya fue reconocida con dos premios UC Today 2021: Mejor uso de IA para la solución de colaboración de flujo de trabajo de Avaya Spaces; y la mejor solución CPaaS para Avaya OneCloud CPaaS.
    • Avaya publicó su Informe anual de Responsabilidad Corporativa, destacando el progreso realizado con respecto a las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza priorizadas, incluidos el clima, la diversidad y la ciberseguridad y la privacidad de los datos. El informe muestra las políticas y programas que impulsan el compromiso de la compañía de crear valor y tener un impacto positivo y duradero para sus partes interesadas, reduciendo su impacto en el medio ambiente, ofreciendo un lugar de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados y retribuyendo a las comunidades donde viven y trabajan los “Avayanos”.
    • CRN®, marca de The Channel Company, nombró a Hope Davó, Gerente Nacional de Socios de Avaya, a su lista 2021 de Estrellas Femeninas en Ascenso. Esta lista honra a las mujeres prometedoras y talentosas en el canal de TI cuyas contribuciones están dando forma al futuro del canal a través de su liderazgo, dedicación incansable e ideas innovadoras. Seleccionada por el equipo editorial de CRN, la segunda lista anual de Rising Female Stars está compuesta por candidatos excepcionales al liderazgo del canal. Los homenajeados son seleccionados por su experiencia única, conocimientos, impacto en sus socios y dedicación al canal de TI.

Perspectivas financieras – 1T Fiscal 2022 – A menos que se indique lo contrario, los valores reflejan las tasas de cambio del 31 de octubre de 2021.

  • Ingresos de $725 millones a $745 millones.
  • Ingresos operativos GAAP de $33 millones a $48 millones; Margen operativo GAAP del 5% al 6%
  • Ingresos operativos no GAAP de $131 millones a $146 millones; margen operativo no GAAP de ~18% a 20%
  • EBITDA ajustado de $160 millones a $175 millones; Margen EBITDA ajustado de ~23%
  • EPS no GAAP de $0.63 a $0.75

Perspectivas financieras – Ejercicio fiscal 2022 – A menos que se indique lo contrario, los valores reflejan las tasas de cambio del 31 de octubre de 2021.

  • Ingresos de $2.975 millones a $3.025 millones.
  • El OneCloud ARR está previsto entre $880 millones y $910 millones para fines de año FY22.
  • Los ingresos de CAPS representarán entre 45% y 50% de los ingresos totales de Avaya para el FY22.
  • Ingresos operativos GAAP de $193 millones a $213 millones; Margen operativo GAAP de ~7%
  • Ingresos operativos no GAAP de $577 millones a $597 millones; margen operativo no GAAP de ~19% a 20%
  • EBITDA ajustado de $700 millones a $720 millones; Margen EBITDA ajustado de ~24%
  • EPS no GAAP de $2,85 a $3,03.
  • Se prevé que el flujo de efectivo de las operaciones sea de aproximadamente el 1% de los ingresos, como resultado del éxito acelerado de la compañía en el cambio a un modelo de ingresos recurrentes que está resultando en mayores requisitos de capital de trabajo.
  • Aproximadamente 88 millones a 90 millones de acciones promedio ponderadas diluidas en circulación

Perspectivas financieras – Ejercicios fiscal 2023 y 2024 – A menos que se indique lo contrario, los valores reflejan las tasas de cambio del 31 de octubre de 2021. Apuntamos a:

  • Crecimiento de los ingresos en el rango porcentual de un dígito bajo a medio interanual en el ejercicio fiscal 2023 y en el rango porcentual de un solo dígito medio a alto interanual en el ejercicio fiscal 2024.
  • OneCloud ARR de $2 mil millones al final del ejercicio fiscal 2024.
  • Margen EBITDA ajustado del 23% al 24%
  • Flujo de efectivo de las operaciones en el porcentaje de ingresos de un solo dígito de medio a alto para el ejercicio fiscal 2023, y porcentaje de dos dígitos bajo de los ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

La compañía no ha conciliado cuantitativamente su orientación para el EBITDA ajustado, los ingresos operativos no GAAP o las EPS no GAAP con su respectiva medida GAAP más comparable debido a algunos de los elementos de conciliación que afectan estas métricas, incluida la provisión para impuestos sobre la renta, cargos de reestructuración, neto de ingresos por subarrendamiento, honorarios de asesoramiento, costos relacionados con la adquisición y cambio en el valor razonable de los warrants que afectan el período, no han ocurrido, están fuera del control de la empresa o no se pueden predecir razonablemente. En consecuencia, las conciliaciones con las medidas financieras GAAP más cercanas no están disponibles sin un esfuerzo irrazonable. Tenga en cuenta que los elementos de conciliación no disponibles podrían afectar significativamente los resultados de la empresa según lo informado según los PCGA.

Como la métrica CAPS de Avaya refleja los ingresos que ya se reconocen, la gerencia cree que sería útil proporcionar a los inversores una mejor visión del rendimiento de las soluciones de software OneCloud de base más amplia de la compañía que están impulsando el crecimiento recurrente de los ingresos de la compañía al proporcionar también una métrica prospectiva, ingresos recurrentes anualizados o OneCloud ARR.

OneCloud ARR representa nuestra estimación de la tasa de ejecución de ingresos anualizados de ciertos componentes de los contratos de OneCloud a plazo activo (ya sean o no rescindibles) al final del período del informe. Más específicamente, OneCloud ARR incluye los ingresos por suscripción de OneCloud, los ingresos recurrentes de ACO y los ingresos de CCaaS, Spaces, CPaaS, DaaS y la nube privada, y excluye el mantenimiento, los ingresos por servicios administrados y los pagos únicos de ACO. La métrica One Cloud ARR, combinada con la métrica CAPS de la compañía, proporciona a los inversores una mayor visibilidad del viaje transformacional de Avaya a la nube. Por período, las cifras de OneCloud ARR se proporcionan en las diapositivas publicadas en el sitio web de Avaya en http://www.avaya.com en la página de Relaciones con Inversores.

La perspectiva de Avaya no incluye el impacto potencial de ninguna combinación de negocios, adquisiciones de activos, desinversiones, inversiones estratégicas u otras transacciones significativas que puedan completarse después de la fecha del presente. Los resultados reales pueden diferir materialmente de la perspectiva de Avaya como resultado, entre otras cosas, de los factores descritos en
“Declaraciones prospectivas” a continuación.