Cervecería Nacional, UNITAR y Falconi impulsan la seguridad vial en Panamá buscando gestionar carreteras más seguras

Cervecería Nacional, UNITAR y Falconi impulsan la seguridad vial en Panamá buscando gestionar carreteras más seguras - Vida Digital con Alex Neuman

Esta alianza entre la empresa privada, gobierno y organismos internacionales reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente en la seguridad vial como una prioridad urgente en el país

Con el tema: La Caja de Herramientas: “Prácticas de Gestión para Carreteras Más Seguras”, Cervecería Nacional compartió con expertos de la seguridad vial y miembros de la sociedad civil, su experiencia en la implementación del proyecto: “Road Safety” que busca garantizar la seguridad en sus operaciones, en el marco de una jornada de capacitación y sensibilización de la seguridad vial en sus operaciones y contribuir al fortalecimiento de este aspecto crucial en nuestra sociedad.

Este taller, llevado a cabo en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés) y Falconi, una consultora especializada en seguridad vial, se centró en profundizar en la identificación y comprensión de los problemas, tendencias y desafíos más significativos en seguridad vial a nivel global y específicamente en Panamá, haciendo hincapié en la urgencia de reconocer la seguridad vial como una prioridad crucial.

«En Cervecería Nacional, nos sentimos orgullosos de contribuir a iniciativas que, en colaboración con otras organizaciones, buscan construir un país mejor. Esta colaboración con UNITAR y Falconi refuerza nuestro compromiso como empresa para promover métodos y procedimientos que garanticen la seguridad de cada individuo, especialmente en las carreteras, durante todos los procesos de nuestra operación junto a nuestros colaboradores, proveedores y clientes. A su vez seguimos impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales nos motivan a seguir trabajando en la construcción de mejores sociedades que respondan a los retos actuales. Estamos comprometidos a seguir aportando desde nuestra experiencia en la implementación del programa Road Safety incentivamos a su vez a nuestros clientes al consumo de bebidas alcohólicas de forma moderada y responsable.”, indicó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

La jornada contó con la participación de más de 50 miembros y personal operativo de estamentos de seguridad vial y medios de transporte, organizaciones sin fines de lucro, representantes de gremios empresariales y de usuarios, organismos internacionales, investigadores y académicos; que juntos compartieron experiencias e impresiones sobre la realidad de la seguridad vial en el país , y sus principales retos y oportunidades.

Estas acciones evidencian el compromiso de la compañía en ser una empresa responsable en todos los aspectos de su operación, especialmente en la seguridad de sus colaboradores, clientes y proveedores; siendo parte activa en la seguridad en las carreteras y siendo ejemplo de la implementación de mecanismo innovadores que garanticen una producción sostenible y responsable.