Jorge Acosta Trigo, nuevo Director Comercial Global, liderará el nuevo equipo de Coderland para continuar su crecimiento a nivel internacional
- Sergio Murillo, Gerente de Alianzas Estratégicas, tendrá a su cargo el desarrollo de campañas de marketing y alianzas para España, Estados Unidos y América Latina
- Rodrigo González, Gerente Comercial para Centroamérica, encabezará el posicionamiento y desarrollo en una región clave para la compañía
Coderland, la filial de transformación y desarrollo digital de Dominion, empresa española cotizada en la Bolsa de Madrid (BME: DOM), anunció la conformación de su nuevo equipo comercial para llevar a la compañía a su próxima fase de crecimiento. El área estará liderada por el nuevo Director Comercial de Coderland, Jorge Manuel Acosta Trigo, quien tendrá a su cargo la definición y coordinación de la estrategia comercial para la captación de nuevos clientes. El equipo también está compuesto por Sergio Murillo, Gerente de Alianzas Estratégicas y Rodrigo González, Gerente Comercial para Centroamérica.
“Me llena de motivación y entusiasmo ser parte de Coderland y contribuir a su crecimiento como parte de esta comunidad de expertos destacados en transformación digital. Unidos, estamos liderando la digitalización a nivel global y desencadenando todo su potencial competitivo. El futuro digital nos brinda emocionantes oportunidades y estamos preparados para dejar una huella única”, expresó Acosta Trigo.
Con más de 17 años de experiencia en la industria digital de América Latina —en empresas como Altán Redes, Nextel (ambas en México), y las filiales de Telefónica en México, El Salvador y Costa Rica—, Acosta Trigo tendrá la misión de impulsar la siguiente etapa de expansión de Coderland, especialmente en servicios de staff augmentation y desarrollo de software, con el foco puesto en grandes y medianas empresas, y en los verticales de tecnología, venta minorista (retail) y telecomunicaciones de Estados Unidos, Europa y América Latina. El ejecutivo tendrá a su cargo la definición y ejecución de la estrategia comercial de Coderland para continuar el camino de crecimiento de la compañía, una vez consolidada su estructura operacional tras experimentar en 2022 un incremento del 155% en sus ventas y del 300% en su EBITDA.
Mientras tanto, Sergio Murillo, Gerente de Alianzas Estratégicas, cuenta con un vasto conocimiento sobre campañas de marketing, ventas y generación de leads, habiendo desempeñado este rol para empresas tecnológicas internacionales de primera línea, como LinkedIn y Spotify, entre otras.
«En el mundo digital, las alianzas estratégicas son uno de los pilares en los que se construye el éxito de una empresa, por ello es un privilegio asumir el rol de Gerente de Alianzas Estratégicas en Coderland. Como profesional con una amplia experiencia en marketing y ventas, mi enfoque se centrará en construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros partners clave identificando oportunidades estratégicas, alinear nuestros objetivos y fomentar una colaboración efectiva para alcanzar metas conjuntas. Estoy emocionado de ser parte de este equipo altamente cualificado y estoy seguro de que, juntos, llevaremos a Coderland a nuevos niveles de éxito internacional», señaló Murillo.
Por su parte, Rodrigo González, que trae una experiencia de más de 10 años en el sector de facturación electrónica en México y América Central, seguirá el desarrollo de la compañía en los mercados de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Belice. González buscará capitalizar el boom de transformación digital que se está produciendo en las empresas de la región, dinamizado especialmente por el fortalecimiento de startups fintech, y contribuir a la adopción de nuevas tecnologías por grandes empresas de sectores tradicionales.
“En América Central aún tenemos el reto de contribuir al cambio cultural que supone para las grandes compañías la adopción de nuevas tecnologías y procesos de trabajo innovadores, como los que propone Coderland. Creo firmemente que nuestro modelo de staff augmentation traerá a la región considerables oportunidades para demostrar que nuestro talento puede llegar al mundo entero”, señaló González.