¿Cómo decidir entre Laptop o Desktop?

Alex Neuman - Vida Digital

Contar con una computadora es una parte cada día más importante de nuestra Vida Digital. Ya sea que nos toque adquirir nuestra primera computadora propia o estemos a punto de renovar la anterior, una de las cosas que nos toca decidir es si será portátil o de escritorio.

En primer lugar, si tienes la necesidad de moverte con la computadora, entonces sin duda alguna necesitarás que sea portátil. Aún así, muchas personas compran computadoras portátiles y luego la dejan todo el tiempo en un solo sitio – por eso no está de más que te lo preguntes… Si lo que necesitas hacer fuera de tu casa u oficina no amerita una computadora completa, el presupuesto que gastas en una laptop podría alcanzar para una computadora de escritorio y un tablet económico, de modo que tengas lo mejor de ambos mundos.

En segundo lugar, te toca tomar en cuenta que los equipos de escritorio son casi siempre modulares; es decir, puedes fácilmente cambiar la pantalla, el teclado, el ratón, y los demás accesorios. Con un equipo portátil estas opciones son mucho más limitadas. Así mismo, los equipos de escritorio tienen mayor posibilidad de expansión interna, ya sea memoria, disco, CPU o tarjeta gráfica – la laptop casi siempre tiene opciones limitadas de expansión, o en el caso de algunos equipos Apple, cero posibilidad de expansión porque todo viene soldado.

Ahora bien, si vives en un área remota, si utilizas energía solar, o el costo de la electricidad es una preocupación, los equipos portátiles te convendrán más. No solo funcionan con baterías cuando no hay electricidad, sino que su consumo en general es mucho menor que un equipo de escritorio.

Si te llegas a decidir por una laptop, no está de más que verifiques los comentarios que haya recibido en diferentes sitios web. Si es una computadora de escritorio de marca puedes hacer lo mismo. Sin embargo, si es una computadora de escritorio armada por un negocio local a partir de piezas, no está de más buscar información detallada sobre cada pieza por si ves que alguna no te convence – o consultar a un profesional de confianza. Si te queda alguna duda, déjanos saber en nuestras redes sociales y con gusto te aconsejamos.

Cómo te fue con tu última adquisición? Qué es lo primero que haces cuando la sacas de su caja? Cuéntanos en redes sociales @VidaDigital y @RevolucionTV y déjanos saber qué temas te gustaría que tocáramos en una próxima entrega.