Con el crecimiento del comercio online, las plataformas de compra por internet se adaptan a las necesidades de los clientes

Con el crecimiento del comercio online, las plataformas de compra por internet se adaptan a las necesidades de los clientes

Una gran parte de la población mundial adquiere productos de manera virtual. En Panamá, AIRBOX y SERVIENTREGA se unieron para ofrecer una mejor plataforma para realizar compras por internet de manera segura, sencilla y llegar a más puntos del país

Latinoamérica es un gran consumidor de productos a través de la venta por internet y Panamá, uno de los países donde más se ha consolidado esta tendencia con los años. El avance tecnológico, la llegada de la pandemia y la mejora de las plataformas de e-commerce han marcado un camino y la experiencia de comprar por internet puede ser cada vez más segura y rápida.

El comercio electrónico para la compra a nivel local e internacional ha crecido aproximadamente un 40% solo en 2020 en el país. Una tendencia que se acentúa es la opción de comprar por internet en el extranjero, con uno de cada cuatro clientes prefiriendo esta alternativa. Si bien muchas personas utilizan esta modalidad de compra para obtener productos de uso personal, cada vez más Pymes y emprendedores optan por adquirir insumos o mercancías a nivel internacional para sus negocios.

En ese marco, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra por internet y teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, una de las compañías de mayor trayectoria en el e-commerce logistics ha anunciado una alianza estratégica. Se trata de AIRBOX Compras por Internet, que se unirá a SERVIENTREGA para potenciar la manera en que se adquiere un producto a nivel local o en el extranjero y se recibe en distintos puntos del país.

El comercio electrónico ha crecido, se ha actualizado y nosotros innovamos en todo momento para ofrecer a nuestros clientes una experiencia acorde a sus necesidades y confiable. Con esta alianza, vamos a estar mucho más cerca de cada uno de ellos para darles una experiencia única, personalizada, de calidad, ágil y segura y la mejor forma de comprar por internet a nivel local e internacional”, afirmó Viellys De La Espada, gerente de AIRBOX.

A través del e-commerce, se puede acceder a gran variedad de opciones de productos, de diversas marcas, tallas y colores; y a distintas maneras de pago. Con este acuerdo, AIRBOX y SERVIENTREGA ofrecerán una plataforma exclusiva para las compras por internet a nivel local e internacional, con entregas en el país y más de 40 sucursales donde hacer un retiro.

Somos una empresa que innova de acuerdo con las necesidades del mercado, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad como lo son las compras por internet con la nueva alianza”, manifestó Lucas Morales, gerente general de SERVIENTREGA. La compañía de recolección y distribución de paquetes, mercancía y carga anunció este acuerdo en el marco del relanzamiento de su marca, con mayor presencia en el mercado digital.

La renovación es el comienzo de una nueva etapa de crecimiento y contribución al país”, indicó Morales.

Por su parte, De La Espada aclaró que los usuarios podrán seguir accediendo a los beneficios y ventajas de operar con AIRBOX: “Somos una plataforma tan segura que compramos por ti, colocamos nuestra tarjeta de crédito para que las personas que no cuentan con una puedan realizar su compra”. Entre los puntos positivos que marcó la representante de la compañía se encuentran que permiten grandes ahorros en compras en Estados Unidos, la devolución de un producto es sin cargo y que agentes expertos colaboran en localizar repuestos y la mercadería solicitada.

Adicionalmente, De La Espada destacó que AIRBOX se encarga de dar asesoramiento y cotizar los pedidos de los clientes de manera online y gratuita. También acentuó la opción de compra a crédito 60/40, con la cual se puede realizar un pedido pagando el 60% del costo cuando se confirma y el 40% al momento de recibir la compra en Panamá.

La tendencia para los próximos años es que aumenten este tipo de operaciones y el objetivo de AIRBOX con esta nueva alianza es poder acompañar a los usuarios a realizar compras inteligentes, transparentes y con seguridad a precios diferenciales. “Potenciar las experiencias de los clientes, incluso pensando que falta poco para Navidad y llega el Black Friday, donde aumentan las estafas virtuales. Entonces nuestra recomendación siempre es que utilicen para estas compras canales reconocidos, confiables y que los asesoren, como nosotros hacemos, que cotizamos y compramos por ti para que en pocos días, cada persona que nos elige reciba en sus manos su producto sin inconvenientes”, agregó.