Consejos de expertos sobre cómo evitar fraudes y estafas durante los viajes de verano

Consejos de expertos sobre cómo evitar fraudes y estafas durante los viajes de verano - Vida Digital con Alex Neuman

La temporada de viajes de verano ya comenzó y con el, un potencial aumento en actividades fraudulentas por parte de estafadores.

¿Te preocupa convertirte en una víctima mientras te relajas en la playa? Chase ofrece algunos consejos para ayudarte a protegerte mientras viajas este verano.

QUE DEBEMOS DE HACER

  • Infórmese sobre los tipos más comunes de estafas: los estafadores usarán cualquier cosa para su beneficio, especialmente si se encuentra en un entorno desconocido durante las vacaciones. Para obtener más información sobre estafas comunes y consejos para mantenerse seguro, visite:www.chase.com/security-tips
  • Revise sus cuentas periódicamente iniciando sesión en el sitio web o la aplicación de su banco. Muchos bancos, incluido Chase, también le permiten configuraralertas de cuentapara ayudarlo a detectar transacciones inusuales en su banco o tarjeta de crédito mediante el envío de notificaciones automáticas. Controle su puntaje de crédito desde cualquier lugar de forma gratuita con Chase Credit Journey (¡ni siquiera necesita ser cliente de Chase para registrarse!)
  • Bloquee su tarjeta decréditodébito para evitar el uso no autorizado. Muchos bancos y emisores de tarjetas de crédito te permitirán hacerlo desde su aplicación o sitio web.

QUE NO DEBEMOS DE HACER

  • Comparta información personal: ningún banco le pedirá su nombre de usuario personal, contraseña, pin de cajero automático, etc. cuando se comunique con usted.
  • Transfiera dinero a alguien que dice ser de su banco: los bancos nunca le pedirán que envíe dinero por transferencia bancaria, cheque o cualquier otro método para “detener o prevenir el fraude”.
  • Pague a alguien con tarjetas de regalo, especialmente cuando afirma que las necesita para eliminar un virus de su computadora, detener el fraude en una cuenta o comprar boletos de avión.