Dahua TechMonth presentando WizMind: Mejore la operación minorista y el servicio al cliente a través del conteo de personas

Dahua TechMonth presentando WizMind: Mejore la operación minorista y el servicio al cliente a través del conteo de personas

La videovigilancia es imprescindible para cualquier entorno de negocios al por menor.

Puede ayudar a prevenir posibles robos y garantizar la precisión de las transacciones en el punto de venta (POS). Además de la seguridad, existen otras tareas desafiantes a las que los comerciantes minoristas tradicionales se enfrentan a diario: ¿Cómo crear perfiles de clientes con datos precisos fuera de línea y permitir un mayor retorno de la inversión? ¿Cómo controlar el flujo de clientes en la tienda? ¿Cómo proteger la privacidad del cliente? Y la lista sigue así. Sin embargo, gracias al desarrollo continuo de la tecnología moderna, varios dispositivos de monitoreo equipados con funciones inteligentes están ahora disponibles en el mercado para abordar estos desafíos de monitoreo.

El Dahua WizMind, por ejemplo, ofrece una variedad de algoritmos de inteligencia artificial basados ​​en humanos, incluyendo el conteo de personas y el mapa de calor. Estas funciones pueden ayudar a los propietarios minoristas a optimizar sus operaciones diarias mediante un análisis inteligente del flujo de clientes. Los usuarios pueden personalizar de manera flexible las funciones de los dispositivos y soluciones WizMind para adaptarse mejor a sus necesidades comerciales reales, mientras que, por supuesto, protegen la privacidad de las personas al mismo tiempo.

Si usted es un comerciante minorista que busca optimizar el funcionamiento de su tienda, ¡este artículo es perfecto para usted! Usando Dahua WizMind como ejemplo, echemos un vistazo a las 5 formas en que puede mejorar la operación comercial y el servicio al cliente en su tienda utilizando el conteo de personas y el mapa de calor:

Limitar la capacidad en la tienda

Bajo la nueva normalidad, los minoristas, desde las tiendas pequeñas hasta los grandes supermercados y centros comerciales, se ven abrumados por las restricciones obligatorias de flujo de clientes. ¿Por qué no dejar que una cámara de la serie WizMind 5 solucione esto? Puede calcular el número de personas que entran y salen de la tienda basándose en la detección de objetivos humanos en movimiento. Una vez que el número total de personas en la tienda alcance el umbral preestablecido, se activará una alarma y se enviarán notificaciones al administrador. Además, la cantidad de personas en tiempo real dentro de la tienda se puede mostrar en una señalización digital en la puerta, lo que ayuda a mejorar la experiencia del cliente y ahorrar costos laborales.

Como referencia, consulte este artículo sobre cómo WizMind IPC-HFW5442E-ZE ayuda al parque de atracciones más antiguo del mundo a controlar el flujo de clientes.

Gestionar colas en cajas registradoras

Una cámara WizMind de conteo de personas puede discernir cuántas personas se están reuniendo en un área determinada, lo que la hace ideal para monitorear las líneas de pago. Al mismo tiempo, también puede realizar un seguimiento de cuánto tiempo han estado en la fila. Al establecer reglas que pueden activar la alarma, digamos tres o más personas haciendo fila durante más de tres minutos, los gerentes de las tiendas pueden recibir alertas instantáneas cuando necesitan enviar más personal a las cajas registradoras para reducir el tiempo de espera de los clientes.

Compare el número de compradores potenciales con el número de compradores

Si las personas que cuentan los datos en la entrada de la tienda muestran que 100 personas entraron a la tienda, pero los datos del punto de venta indican que solo cuarenta de ellos realmente hicieron una compra, entonces se debe hacer algo para evitar que esto suceda.
Con los datos relevantes a la mano, los minoristas pueden analizar qué está sucediendo en la tienda que afecta su conversión de ventas. ¿Los empleados ayudan a los compradores a tomar mejores decisiones de compra? ¿El diseño de la tienda evita que los compradores encuentren lo que necesitan?
Para aliviar este dilema, los comerciantes minoristas pueden utilizar las cámaras Dahua WizMind Fisheye con función de mapa de calor. Proporciona información adicional sobre las áreas visitadas con frecuencia por los clientes, lo que puede ayudar a los gerentes de tienda a optimizar el diseño de su tienda y crear estrategias de marketing adecuadas.

Reducir los merodeadores fuera de la tienda

La cámara WizMind de conteo de personas también puede detectar la cantidad de objetos en movimiento de tamaño humano en una «zona de no merodeo» asignada y realizar un seguimiento del tiempo de detección. Si demasiadas personas permanecen frente a la tienda más allá del período de tiempo establecido, se puede enviar una alerta al gerente de la tienda. Esto elimina la necesidad de que el personal controle a los merodeadores fuera de la tienda y notifica automáticamente a los gerentes si se necesita una intervención. Ayuda a crear un entorno más seguro y agradable para los clientes que ingresan a la tienda.

Seguimiento de horas pico

Las “horas de energía” son momentos en los que los clientes ingresan a la tienda en un flujo aparentemente interminable. Es fundamental planificar los horarios del personal durante estas horas pico para maximizar las ventas. Al recopilar datos sobre el tráfico peatonal durante las horas más ocupadas del día y los momentos de la semana, los gerentes pueden organizar de manera eficiente la asignación de personal en la tienda y asegurarse de que haya suficiente personal durante las horas pico. Esto mejora la experiencia de compra de los clientes y los anima a regresar.

Conclusiones clave

En general, Dahua WizMind es más que solo dispositivos y soluciones de seguridad. Si bien proporciona una alerta temprana y reproducción para que los gerentes de la tienda aumenten la seguridad de la tienda, además de ayudar a un mayor análisis con respecto a las quejas de los clientes y las actividades de los empleados, también brinda estadísticas de datos valiosos para ayudar a los propietarios de negocios a ajustar sus estrategias de marketing y operaciones de manera más eficiente.

¿Qué sigue?

Hasta ahora, ya hemos introducido las funciones basadas en humanos de WizMind, incluido el análisis estéreo, el reconocimiento de privacidad 2.0, los metadatos, el conteo de personas y el mapa de calor. Para los próximos artículos de Dahua TechMonth, nos centraremos en las aplicaciones de WizMind basadas en vehículos y en cómo beneficia la gestión de estacionamientos convencionales y el estacionamiento ilegal.