El Proyecto Envelope de Eurostampa reimagina la icónica etiqueta de Nutella® utilizando la tecnología innovadora de Bria y HP

El Proyecto Envelope de Eurostampa reimagina la icónica etiqueta de Nutella® utilizando la tecnología innovadora de Bria y HP - Vida Digital con Alex Neuman

Aprovechando la inteligencia artificial generativa y la impresión digital avanzada, se diseñaron 9000 etiquetas únicas de Nutella®, llevando los límites de la personalización y la expresión artística a través de la tecnología

Bria, la principal solución de IA generativa visual creada para empresas, y HP, el líder tecnológico global y la primera compañía de impresión digital del mundo, se enorgullecen de anunciar su colaboración con Eurostampa en su octavo proyecto Envelope. El proyecto Envelope es una iniciativa innovadora donde los desafíos de diseño creativo se abordan a través de colaboraciones entre marcas líderes, proveedores de tecnología y estudiantes de las mejores universidades para superar los límites del diseño de etiquetas mediante la experimentación con nuevas y existentes tecnologías, materiales e impresión. Los estudiantes desafiaron a Bria y HP a reimaginar la icónica etiqueta de Nutella® a través del lente de diferentes movimientos artísticos, incluyendo el Cubismo, el Impresionismo, el Arte Pop y más, con el objetivo de hacer de cada frasco una declaración artística única.

Eurostampa, reconocida por sus etiquetas de alta calidad para vinos, vinos espumosos, licores, chocolate, alimentos y envases de cosméticos, ha estado colaborando durante varios años con estudiantes de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia, y el Programa DAAP (Diseño, Arquitectura, Arte y Planificación) de la Universidad de Cincinnati, Ohio. Su octava iteración, Envelope 8, se centró en aprovechar la inteligencia artificial para crear etiquetas únicas de Nutella®, llevando los límites de la personalización y la expresión artística a través de la tecnología.

Como pionero en la inteligencia artificial generativa visual responsable, Bria se distingue por utilizar contenido con licencia para entrenar sus modelos, garantizando la generación responsable de imágenes con la debida atribución de regalías. La plataforma de Bria sobresale en la producción de contenido visual personalizado, manteniendo un estricto cumplimiento de las regulaciones de derechos de autor y privacidad, lo que la convierte en una solución ideal para las marcas que buscan soluciones de diseño personalizadas y escalables.

La integración de la plataforma de Bria con la tecnología ‘HP Spark’ de HP SmartStream Designer permitió la creación de 9,000 etiquetas únicas de Nutella®. Este logro demuestra el potencial de la IA para transformar la industria de impresión de datos variables. HP SmartStream Designer, un componente del PrintOS Creativity Power Pack, proporciona capacidades de vanguardia para la impresión de datos variables. El software permite a los diseñadores crear variaciones ilimitadas de diseños de embalajes y utilizar ‘HP Spark’ para la generación automática de diseños impulsados por IA, manteniendo una calidad constante en tiradas de impresión personalizadas a gran escala.

El proyecto Envelope 8 mostró estas capacidades combinando perfectamente diseños generados por IA con las prensas digitales HP Indigo de Eurostampa, demostrando la sofisticada integración de la IA creativa y la avanzada tecnología de impresión.

«Esta colaboración representa un avance significativo en la forma en que las marcas líderes pueden utilizar de manera efectiva la IA generativa visual sin riesgos, al mismo tiempo que priorizan la creatividad y la personalización mediante la garantía de predictibilidad y controlabilidad del resultado,» dijo el Dr. Yair Adato, cofundador y CEO de Bria. «Al fusionar exitosamente aplicaciones de IA generativa visual con capacidades de impresión industrial, el proyecto establece un nuevo estándar tanto para el empaque de productos personalizados como para el uso comercial de la IA generativa visual en su conjunto.»

«Este concepto de prueba para Nutella® ejemplifica el potencial transformador de combinar IA generativa, experiencia en diseño y tecnología de impresión digital», dijo Joan Perez-Pericot, vicepresidente y jefe global de Software y Soluciones en HP Industrial Print. «El proyecto demuestra cómo la innovación colaborativa puede revolucionar el empaque personalizado, creando experiencias únicas para los consumidores mientras se mantiene la consistencia de la marca».

«En Eurostampa, estamos comprometidos con fomentar la innovación y la creatividad a través de nuestras asociaciones. Al involucrar a los estudiantes en proyectos del mundo real, estamos avanzando en el diseño de etiquetas y proporcionando valiosas oportunidades educativas para asegurar que nuestras etiquetas cumplan con las expectativas de los consumidores de la Generación Z», dice Riccardo Sauvaigne, Director de Marketing e Innovación, Eurostampa.