España regulará a los influencers que promuevan criptomonedas

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España ha anunciado nuevas reglas sobre cómo las personas influyentes en las redes sociales y otros pueden anunciar activos de criptomonedas, informa Reuters. A partir del próximo mes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España exigirá a las personas y empresas que lo notifiquen al menos 10 días antes de realizar campañas de criptoactivos.

Las reglas se aplican a personas influyentes con más de 100,000 suscriptores a quienes se les paga para promover la criptomoneda, una práctica que genera críticas e incluso demandas en todo el mundo.

Según Reuters, los anunciantes de criptomonedas deberán divulgar el contenido de sus próximas campañas a la CNMV y deben incluir advertencias sobre los riesgos de lo que venden. Las reglas están diseñadas para permitir que la CNMV controle el ecosistema de marketing en torno a los criptoactivos y se asegure de que las audiencias sean conscientes de los riesgos.

La CNMV ha utilizado previamente las redes sociales para arrojar agua fría sobre la exageración de las criptomonedas. En noviembre, respondió a un tuit del futbolista profesional Andrés Iniesta después de que promoviera con entusiasmo el intercambio de criptomonedas Binance, advirtiéndole que «los criptoactivos, al ser productos no regulados, conllevan algunos riesgos importantes». (No estaba claro si a Iniesta se le había pagado por su ascenso).