EVERYDAY Messenger Bag: Lo último en mochilas inteligentes

El proteger nuestros equipos electrónicos y fotográficos es importante – tanto para los consumidores que adquirimos estos equipos para uso personal como para los profesionales que cada día necesitan movilizarse junto a sus laptops, cámaras y demás equipos que pueden sufrir percances si no están bien protegidos.

https://www.youtube.com/watch?v=U780pnHm0MU

La empresa Peak Design tenía ya mucha experiencia diseñando accesorios para fotografía – en 2011 tuvieron gran éxito a través de la plataforma KickStarter, lo que les llevo a producir cada vez más herramientas tanto para profesionales como consumidores entusiastas de la fotografía.

Este año, recibieron una llamada de Trey Ratcliff, el fotógrafo con más seguidores en el Internet, quien les comentó que estaba harto de lo poco práctico que resultaban las diferentes mochilas para computadoras portátiles y cámaras profesionales que encontraba en el mercado. Sus divisiones eran muy incómodas, y se perdía mucho espacio útil en ellas. Además, el cambiar de mochila dependiendo del tipo de trabajo a realizar les quitaba tiempo y era muy engorroso.

De la colaboración que duró casi once meses lograron ubicar fabricantes, materiales, especificaciones de diferentes tipos de cámaras y computadoras – además de probar prototipos en distintos ambientes, logrando rediseñar cada aspecto de la mochila tradicional para crear la EVERYDAY MESSENGER.

Además de poder llevar cómodamente múltiples equipos en poco espacio, utiliza correas y sujetadores magnéticos de fácil apertura y cerrado. Sus divisores se ajustan y doblan fácilmente de acuerdo a la necesidad de cada equipo, y sus 22 paneles de seguridad protegen los equipos de golpes y rayones. Tiene una cremallera de rápido acceso resistente a salpicaduras, y cuenta con dos puntos de apoyo para llevar fácilmente una cámara lista para tomar fotos en poco tiempo.

Se puede llevar al hombro o a la espalda, se expande y contrae según la cantidad de equipo que se lleve, y puede utilizar para múltiples propósitos.

Aunque buscaban $100,000 en financiamiento a través de la plataforma KickStarter, al día de hoy han logrado el respaldo de más de 5,000 patrocinadores por un total de casi un millón y medio de dólares, por lo cual a partir de diciembre estarán empezando a venderlas a un costo que arranca en los $40.