Fiesta de Fin de Año 2017 de Huawei Panamá

Chris Fawcett - Huawei 2017

Con el objetivo de estrechar vínculos con periodistas y medios de comunicación del país, Huawei, líder global en el sector de tecnología de la información y comunicación, compartió en una agradable velada su desempeño durante este año 2017.

Huawei Panamá Fiesta 2017

Desde su fundación en el año 1987, Huawei se ha caracterizado por conectar a casi un tercio de la población mundial alcanzando un crecimiento record de casi 75.1 mil millones de dólares en el año 2016 en sus tres importantes áreas de negocios: Consumer Business Group, Carrier Network Business Group y Enterprise Business Group.

Huawei Panamá Fiesta 2017

Particularmente en el área de Consumer Business Group, Huawei destacó que ha logrado utilidades cerca de los 27 mil millones de dólares representados en un 35% de crecimiento comparado con el año 2016. Además sostuvieron un incremento del 40% en la venta de equipos Smartphone de última tecnología en Latinoamérica. “Actualmente la marca se ha caracterizado por ser la de más rápido crecimiento en la región, ubicándose en el top 3 de las marcas Premium de Smartphones, contando con un 10% de participación de mercado en el segmento de dispositivos valorados entre los $500 y $700 dólares” destacó Ana Grimaldo, Gerente de Marketing de Huawei en Panamá.

Huawei Panamá Fiesta 2017

Prueba de ello, ha sido el exitoso lanzamiento en Panamá del innovador dispositivo Huawei Mate 10 Pro, el primer Smartphone en integrar el poder de la Inteligencia Artificial (IA) gracias a su procesador Kirin 970 el cual ofrece un desempeño superior en cada una sus funcionalidades. Grimaldo enfatizó que este nuevo dispositivo ha roto los récords de ventas en menos de 48 horas, pues su procesador con Inteligencia Artificial, alto rendimiento y diseño de vanguardia han permitido colocarlo como el “Best Seller” de este fin de año.

Huawei Panamá Fiesta 2017

Huawei, dentro de su marco estratégico se encuentra enfocado en lograr grandes aportes en investigación y desarrollo para alcanzar un crecimiento a largo plazo. Actualmente han destinado cerca de $45 mil millones de dólares para este rubro incrementando en más del 10% las ganancias por ventas cada año. Esta importante inversión ha logrado que la marca pueda conocer realmente cuales son las necesidades de los clientes construyendo experiencias por medio de una nueva vida digital en cada uno de los servicios que ofrecen: dispositivos, infraestructura tecnológica y la nube.

Huawei Panamá Fiesta 2017

El crecimiento exitoso que ha tenido esta importante empresa a nivel mundial ha sido significativo, permitiéndole hacer importantes aportes en cada una de las geografías donde operan. Panamá no se escapa de esta realidad y es que Huawei ha reiterado su compromiso con la educación panameña lanzando en 2017 por tercera vez y de manera consecutiva el programa “Semillas del Futuro” por medio del cual 30 estudiantes panameños han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos, promover un mayor interés en el sector de las telecomunicaciones y mejorar su participación en la comunidad digital visitando la casa matriz de la compañía en Shenzhen, y cursando estudios de lenguaje y cultura China en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing.

Huawei Panamá Fiesta 2017

Asimismo, durante el 2017, Huawei estableció una alianza con el Ministerio de Educación y su programa Mi Escuela Primero, para el desarrollo de la solución Huawei eClassroom en tres escuelas ubicadas en las provincias de Panamá, Coclé y Chiriquí. Estas aulas serán dotadas de la mayor tecnología a fin de promover el trabajo colaborativo y la innovación, además de impulsar la equidad en la educación, la optimización de los recursos educativos, el desarrollo de clases a distancia y la comunicación e intercambio de información entre estudiantes de diversas áreas.

Otro aspecto a resaltar es la excelente operatividad del Centro de Distribución de Huawei en la Zona Libre de Colón el cual representa una significativa inversión en el país, principalmente en esta provincia. Actualmente este centro de distribución cuenta con el 90% de la mano de obra panameña, principalmente colonense, lo que le ha permitido a la empresa ampliar sus capacidades y desarrollar sus talentos en conocimientos relacionados a tecnología. El centro de distribución de Huawei en Zona Libre de Colón inició operaciones en octubre de 2015 y desde allí se distribuyen productos terminados a toda América Latina, con excepción de Brasil y México.

Con estas acciones, Huawei continúa con sus esfuerzos de poder brindar grandes aportes que permitan el crecimiento económico y social de Panamá, sin dejar atrás su visión de posicionarse como una empresa global e icónica de tecnología a nivel mundial.