Finnegans construye un nuevo edificio como sede productiva, educativa y cultural

Finnegans construye un nuevo edificio como sede productiva, educativa y cultural

La pandemia resignificó los espacios sociales como lugares de encuentro, conexión y colaboración. Con esa visión, Finnegans construirá su nuevo Espacio. El proyecto arquitectónico fue  pensado a medida de las diferentes necesidades de la empresa de software y la ONG de propósito social y cultural recientemente lanzada: Impacto Finnegans. La inauguración de la obra está prevista para principios de 2024.

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión con 29 años de presencia en el país, anunció el inicio de una nueva sede social que se terminará de construir para principios de 2024. El proyecto está pensado para albergar las diferentes actividades de Espacio Finnegans: educativas, sociales, culturales y productivas.

La construcción tendrá alrededor de 2.800 metros cuadrados distribuidos en 15 plantas, más una terraza, donde el hormigón y el vidrio son los principales materiales. Así el edificio se divide en tres sectores, cada uno destinado a actividades culturales, tareas productivas y esparcimiento.

“Buscamos conformar un espacio que reúna las distintas actividades que impulsamos desde Finnegans, desde la coevolución digital del sector productivo, pasando por la formación de jóvenes para el nuevo entorno laboral, hasta la combinación de arte y tecnología en la generación de nuevas experiencias”, explicó Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans.

El proyecto del edificio contará con un Espacio Conexión desde el subsuelo hasta el tercer nivel. Allí se desarrollarán las actividades educativas, culturales e incluso un área de coworking. Se trata de un espacio semipúblico, de convivencia de diferentes actividades.

Un segundo sector contendrá el Espacio Producción, que se desarrollará más arriba, hasta el onceavo nivel. Allí estarán ubicadas las oficinas, salas de reuniones y livings de trabajo de la empresa. Se trata de un ámbito pensado para el desarrollo de actividades del equipo de Finnencers, hoy ya 200 personas en la plantilla, de los cuales 90 se incorporaron durante el último año.

El sector más alto, que se extiende desde el doceavo piso hasta la terraza, es el Espacio Respiración. Una zona multipropósito con salas para práctica de yoga, jardines, biblioteca, sala de ensayos, un bar para after office y una parrilla en la terraza.

“El mundo cambió, y somos conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros colaboradores y a toda la comunidad un entorno que tenga en cuenta ese cambio. El espacio de trabajo y aprendizaje que necesitamos en este momento no tiene nada que ver con el que habitamos antes de la pandemia. Por eso nuestro foco está puesto en favorecer el encuentro, la comunicación y la creatividad desde la estructura misma del hábitat” subraya Briceño.

En la actualidad, Finnegans cuenta con cerca de 4.000 clientes en América Latina entre grandes empresas y pymes, en diferentes sectores como agronegocios, construcción, comercialización, servicios y manufactura.