Ford presenta su Mode Flex eBike

El crecimiento de las ciudades modernas hace que las soluciones de transporte tengan que ser más flexibles y multimodales – y las nuevas tecnologías de bicicletas electrónicas han llegado para ayudar a los ciudadanos que necesitan desplazarse de su hogar a su lugar de trabajo de la forma más cómoda y eficiente.

Recientemente la empresa automotriz Ford empezó a promover su nueva iniciativa llamada Mode Flex eBike, la cual busca brindar a aquellas personas que necesitan moverse grandes distancias a su trabajo de forma más eficiente. En muchas grandes ciudades del mundo los trabajadores pueden de este modo desplazarse en auto o en transporte público a un área cercana a su destino, para luego hacer el trayecto final en la bicicleta electrónica.

La Mode Flex eBike le permite al usuario utilizar su propia fuerza cuando lo desea, o apoyarse en el motor que asiste en el pedaleo para llegar menos cansado a su destino. La bicicleta puede desarmarse fácilmente para ser almacenada en el baúl del auto o en un espacio reducido en el hogar, en el transporte público o en la oficina.

De esta manera Ford busca disminuir la congestión de tráfico, y la dificultad que muchos usuarios encuentran a la hora de buscar un estacionamiento cerca de su lugar de trabajo. Hay modelos pequeños para ejecutivos, modelos medianos que pueden ser adaptados como bicicletas montañeras y modelos industriales que permiten incluso llevar paquetes pesados, permitiendo a una empresa de entregas estacionar un camión un poco más lejos del destino final y hacer el tramo final en bicicleta.

Esperamos que más y mejores métodos de transporte multimodal se popularicen y permitan una mejor calidad de vida para todos.