GlobalSign cumple 25 años de operación, expandiéndose en América Latina, aliados en IoT, crecimiento y expansión de productos

GlobalSign cumple 25 años de operación, expandiéndose en América Latina, aliados en IoT, crecimiento y expansión de productos 1

Más de 1.000 millones de puntos asegurados por la autoridad líder de certificación digital líder para fines de 2021

GlobalSign, una Autoridad de Certificación (CA, Certificate Authority) global y proveedor líder de soluciones de firma digital, identidad y seguridad para Internet de las Cosas (IoT), anunció hoy los principales logros de la compañía durante 2021. Desde un nuevo comienzo en América Latina hasta importantes asociaciones e integraciones, junto con el crecimiento orgánico de productos, GlobalSign tuvo otro año de expansión en segmentos claves.

Oficina de Brasil: GlobalSign anunció que es la primera CA internacional en establecer una oficina de servicio completo en Brasil. Ubicada en Belo Horizonte, es la décima oficina de GlobalSign a nivel global. La nueva ubicación permitirá a GlobalSign ofrecer soporte completo en soluciones para la automatización de certificados, firmas digitales, SSL y todas las soluciones relacionadas con la infraestructura de clave pública (PKI) y la gestión del ciclo de vida de los certificados, los cuales son requisitos de las regulaciones del gobierno brasileño.

IoT: GlobalSign y Eurotech, integrador de IoT, anunciaron una alianza para incorporar identidades de dispositivos fuertemente verificables y prueba de integridad en el punto más temprano posible en la cadena de suministro de IoT industrial. Las dos organizaciones también están involucradas en una asociación más amplia con Infineon Technologies y Microsoft, también anunciada este año, que involucra una solución de seguridad de “cadena de confianza” para las identidades de dispositivos de IoT. Esto reduce drásticamente la complejidad de incorporar identidades de certificado sólidas en arquitecturas de dispositivos conectados a la nube y ofrece un plan para la gestión de identidades digitales basadas en estándares durante el ciclo de vida de un dispositivo. GlobalSign también fue galardonado entre las 50 mejores empresas de Internet de las Cosas (IoT) 2021 por The Channel Company.

Reconocimiento QTSP: GlobalSign anunció que es la primera Autoridad de Certificación del mundo reconocida para emitir certificados digitales calificados con el fin de aplicar Sellos y Firmas Electrónicas Calificadas (Qualified Electronic Signatures and Seals) a documentos, incluidas las industrias reguladas, según la ley eIDAS del Reino Unido. Después del Brexit en el Reino Unido, los QTSP solo pueden proporcionar servicios de confianza calificados de acuerdo con las regulaciones eIDAS de ese país si aparecen en la lista de confianza de la Oficina del Comisionado de Información.

Productos: el 2021 resultó ser otro año muy sólido para el Servicio de Firma Digital (DSS) de GlobalSign, el producto de firma digital líder en el mundo. En 2021, DSS se utilizó para más de 19 millones de firmas y 18 millones de marcas de tiempo.

GlobalSign también lanzó una nueva solución de flujo de trabajo de firma digital disponible en todo el mundo, GMO Sign. La oferta de flujo de trabajo basado en la nube facilita la firma, la gestión, los flujos de trabajo de aprobación y el almacenamiento de documentos de un extremo a otro, todos ellos disponibles a un precio competitivo. Aún mejor, los usuarios de cualquier organización pueden utilizar firmas electrónicas y digitales a través de DSS para firmar documentos a través de una plataforma segura y fácil de usar.

Además, GlobalSign presentó la última versión de su solución de automatización PKI, Auto Enrollment Gateway (AEG). AEG 6.4 permite a los usuarios automatizar PKI para la mayoría de los puntos finales en su red. Lo que hace esto posible es el agente de inscripción multiplataforma de próxima generación de GlobalSign, la primera oferta de este tipo de cualquier CA en el mundo. El agente de inscripción se instala perfectamente en cualquier dispositivo o servidor para los sistemas operativos y plataformas Windows, Mac OS y Linux. AEG 6.4 también incluye soporte ACME V2 para una mejor interacción con Linux.

Integración de DevOps: los profesionales de DevOps que utilizan HashiCorp Vault ahora tienen acceso a Atlas, la plataforma PKI de GlobalSign. Una vez en el entorno Atlas, los usuarios de HashiCorp Vault pueden solicitar de forma segura una variedad de certificados. La integración GlobalSign-HashiCorp Vault proporciona a los profesionales de DevOps una solución perfecta para la inscripción, emisión, listado y revocación de una amplia variedad de certificados, emitidos por el CA Público y Privado Atlas.

25º aniversario: GlobalSign celebró 25 años en la industria de la seguridad, lo que la convierte en la CA de mayor tiempo en operación del mundo. La empresa ha pasado de tener unos pocos empleados en 1996 a convertirse en una de las principales CA del mundo. En la actualidad, GlobalSign tiene diez oficinas a nivel global y emplea a más de 550 profesionales de más de una docena de países de América, Europa, Asia y Oriente Medio.

Resultados de la encuesta PKI: GlobalSign también anunció los resultados de su encuesta PKI 2021. El estudio de más de 300 profesionales de TI en los EE. UU. y  el Reino Unido reveló que la automatización de certificados aún está rezagada en la adopción y existe una profunda confusión entre las firmas electrónicas y las digitales. El estudio PKI de 2021 también subrayó lo difícil que puede ser la gestión de certificados digitales, especialmente cuando se trata de vencimientos y renovaciones.

“Ha sido un año vertiginoso y nos complace que terminemos con una nota tan fuerte”, dijo Lila Kee, Gerente General para las Américas y Directora de Producto de GlobalSign. “Estamos encantados con el progreso que hemos logrado y estamos especialmente satisfechos con el reciente establecimiento de nuestra nueva oficina en Brasil. El 2022 seguramente será otro año muy activo y estamos ansiosos por las muchas oportunidades que sin duda presentará ”.