GLOVO llega a Panamá

GLOVO llega a Panamá 1

Con esta apuesta, la startup europea refuerza su proceso de expansión internacional que ya cuenta con presencia en 40 ciudades

¿Eres de los que les da pereza cocinar? ¿Se te han olvidado las llaves de la oficina en la casa? ¿Un regalo? ¡No te preocupes! Ahora, todo lo que quieras lo puedes tener en un Glovo. Después de los éxitos de Lima y Buenos Aires, la startup aterriza en Panamá para liderar el sector de las apps basadas en el formato “multidelivery on-demand”, que te permiten comprar, recibir y enviar, al momento, cualquier producto dentro de la misma ciudad.

Con esta llegada, la compañía, que prepara una nueva ronda de financiación cercana a los 99 MM de dólares, pretende afianzar su expansión internacional que ya cuenta con 40 ciudades en todo el mundo, 2 millones de usuarios y 5,000 asociados.

GLOVO llega a Panamá 2

LOS GLOVERS HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Usar Glovo es muy sencillo. Basta con descargar la app (gratuita) desde Google Play o Apple Store, registrarse y en pocos minutos -menos de lo que te demoras en inflar un globo- ya podrás pedir, literalmente, lo que quieras. Además, una vez realizada la solicitud, el cliente podrá ver, mediante geolocalización en tiempo real, que repartidor llevará su pedido y el recorrido de éste.

La app pone a disposición del usuario un sinfín de categorías que mejorarán su día a día. Desde restaurantes a farmacias, pasando por bebidas, regalos y mercados. Así como, la categoría “lo que sea”, que hace de Glovo una app única, ya que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Todo ello con opción de Recoger o Enviar.
“Establecer relaciones con comercios y supermercados desde el inicio ha sido clave para arrancar el proyecto con éxito”, asegura Toni Riera, Gerente de País de Centroamérica “Queremos liderar el sector de las apps multi-delivery en Centroamérica, por ello Panamá ha sido la primera ciudad en la que nos hemos establecido para ofrecer una experiencia óptima al consumidor”

Los “glovers” (mensajeros), quienes se manejan principalmente en bicicleta o moto, buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas, para mejorar el día a día de todos. Esto, supone un gran desafío que sin duda la compañía ha tomado con mucho entusiasmo.

Para esta etapa de lanzamiento Glovo tendrá una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa, por ahora el servicio estará disponible únicamente en Ciudad de Panamá. El precio mínimo es de B 1.90, no exige compra mínima, y aplica tanto para restaurantes y como para non – food.

Después de haber triunfado en Europa, la empresa expande su negocio a Panamá convirtiendo a la capital panameña en su hub de operaciones en Centroamérica y posicionándose como uno de los referentes del delivery on-demand.