GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

GM Sectec y Visa promueven la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras

GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, el líder mundial en pagos digitales, estarán realizando en conjunto el 5 de agosto su iniciativa virtual PaySec Talks, un evento que busca evangelizar, educar y guiar a las empresas en la adopción de tecnologías y prácticas seguras de pago.

Las empresas y los consumidores se han acostumbrado tanto a este nuevo formato de realizar transacciones financieras que es poco probable que lo abandonen incluso en la era “post-COVID”. Es por esto la importancia de la seguridad y de proteger la confidencialidad e integridad de las personas que realizan pagos sin contacto, por lo que los establecimientos deben establecer controles de ciberseguridad y prácticas de negocio seguras.

A través de los “PaySec Talks” buscamos promover la adopción de tecnologías y prácticas de pago seguras de la mano con Visa. Queremos seguir apoyando y ayudando a las organizaciones a entender su verdadero riesgo cibernético, y responder de manera oportuna, eficiente y eficaz para reforzar su seguridad”, destacó Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Sectec.

Los pagos digitales seguros son la vía de acceso a la inclusión financiera y digital, que promueven un desarrollo económico inclusivo. Visa se compromete a continuar trabajando e innovando en sus soluciones de pago para ofrecer experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras a los tarjetahabientes“, comentó Eduardo Pérez, jefe regional de Riesgo para Visa América Latina y el Caribe. “Mirando hacia el futuro, la adopción de tecnologías como la tokenización, 3D Secure y autenticación con biometría servirán como la columna vertebral confiable para los pagos sin contacto en el móvil, el comercio electrónico y los pagos en tiempo real, y sobre estas y otras tecnologías continuamos trabajando día a día”, añadió.

El próximo “PaySec Talks” se estarán realizando el 5 de agosto y para participar sólo debe inscribirse a través del siguiente link: Pay Sec Talks 2021