Googleándose uno mismo, Asterisk, y la comunidad de Código Abierto

Alex Neuman - Asterisk, the Definitive Guide

Alguna vez se han googleado? Suena gracioso, pero hoy por pura casualidad encontré algo que – siendo sincero – me aguó los ojos.

Tengo cerca de 20 años de estar lidiando con Asterisk como plataforma de telefonía IP. Incluso me tocó trabajar con telefonía IP pre-asterisk (the dark times) pero lo que realmente me ha dado la oportunidad no solo de ayudar a mucha gente sino de darle la vuelta al mundo como conferencista (incluso el privilegio de ser intérprete para Mark Spencer, el creador de Asterisk) ha sido todo ese esfuerzo comunitario (incluyendo Elastix y posteriormente Issabel). He podido conocer a gente legendaria en la industria (recuerdo con mucha admiración a Allison Smith, todo un personaje y una autoridad en temas de IVR).

En cualquier caso hoy me encontré con un agradecimiento en uno de los libros que constituye una guía importante en la comprensión de Asterisk, “Asterisk, the Definitive Guide (4ta Edicion)“.

Alex Neuman - Asterisk, the Definitive Guide
Asterisk, the Definitive Guide, 4ta Edición, página xxxi

Todavía tengo entre mis cosas por hacer el escribir al menos un libro – pero siento que el haber podido contribuir con un libro tan importante para la comunidad me ha acercado un poco más a esa meta… E inspirado un poquito.