HP presenta las notebooks empresariales más delgadas y livianas del mundo en HP Discover Barcelona 2014

Los ejecutivos modernos exigen movilidad – y por mucho tiempo tuvieron que sacrificar funcionalidad, seguridad y tiempo de batería a la hora de obtener un equipo liviano, o sacrificar peso y dimensiones cuando necesitaban equipos poderosos. La tendencia actual es crear equipos cada vez más poderosos y livianos que no sacrifican funcionalidad y seguridad, y para esto HP ha lanzado recientemente la línea HP EliteBook 1020.

https://www.youtube.com/watch?v=yBsg63Ka5ZQ

 

HP contaba con un equipo liviano empresarial de 15.9mm de grosor y 1.5Kg de peso – pero la nueva serie EliteBook Folio 1020 es más delgada (15.7mm) y pesa solo 1Kg.

“La HP EliteBook1020 presenta innovaciones que cambian las reglas de juego, tanto en materiales como en ingeniería mecánica, para ofrecer las notebooks empresariales más delgadas y livianas del mundo en un formato que permite que nuestros clientes sean más productivos, en más lugares”, afirmó Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC comerciales de HP. “Los clientes no solo exigen una notebook con estilo, delgada y liviana, sino que también quieren un dispositivo que ofrezca seguridad avanzada y pueda resistir las exigencias rigurosas que implica un estilo de vida ampliamente móvil, y la HP EliteBook 1020 ofrece esa solución completa.” - Alex Cho, VP/GM PC Comerciales, HP

“La HP EliteBook1020 presenta innovaciones que cambian las reglas de juego, tanto en materiales como en ingeniería mecánica, para ofrecer las notebooks empresariales más delgadas y livianas del mundo en un formato que permite que nuestros clientes sean más productivos, en más lugares” – Alex Cho, VP/GM PC Comerciales, HP

Nuevos Materiales

Para lograrlo utilizaron nuevos materiales exclusivos para HP – una aleación de magnesio-litio y materiales de fibra de carbono. Viene en dos ediciones (la estándar de aluminio y la Edición Especial). El teclado ha sido mejorado a través de múltiples pruebas de usabilidad – su nuevo HP Premium keyboard ha sido objeto de múltiples pruebas para asegurar que todas sus teclas funcionen de forma uniforme.

Funcionalidad más allá de la elegancia

Para satisfacer ambas necesidades, HP agregó múltiples herramientas diseñadas para cumplir con los requerimientos de un departamento de tecnología cada vez más exigente. HP SureStart permite que en caso de corrupción del arranque el equipo pueda iniciar a partir de una copia segura. Incluye también cifrado total del almacenamiento SSD interno, sensor de huellas dactilares y un circuito de Trusted Platform Computing que asegura que el equipo no pueda ser utilizado por personas no autorizadas. La gestión se asegura a partir de tecnología vPro, y su tecnología AlwaysOn permite que un administrador pueda remotamente desactivar e inutilizar el equipo dificultando su uso en caso de robo o pérdida.

Durabilidad

Los equipos HP EliteBook son sujetos a pruebas de durabilidad MILSPEC – especificaciones para uso militar. En el pasado hacían que los equipos superaran al menos 9 pruebas de durabilidad, incluyendo la llamada Drop Test, dejándola caer desde una altura de más de 75cm hasta 26 veces de cada lado y en cada ángulo, sobre superficies de madera, metal y concreto. Con este nuevo modelo el número de pruebas ha sido incrementado a 12, incluyendo pruebas de arena y extremos de temperatura.

Diseño Fanless

Para lograr un equipo absolutamente silencioso, la EliteBook 1020 no cuenta con partes móviles. A través del procesador Intel Core M han logrado crear un equipo totalmente desprovisto de abanicos, lo que le brinda aún mayor movilidad y conveniencia.

Diseñada para Colaboración

Se han hecho mejoras en las bocinas para mejorar la capacidad de videoconferencia, y usa un sistema de arreglo doble de micrófonos para que se nos pueda escuchar mejor. Incorpora también un módulo de software de reducción de ruidos que permite bloquear cualquier distorsión de fondo para una mejor comunicación.

Accesorios

El usuario final también pide un ecosistema completo. HP brinda también un mouse personalizado y estuches para poder llevar la EliteBook protegida – manteniendo el estilo de su diseño. Es compatible con los Elite Docks para cuando se regresa a la oficina, soportando más periféricos, múltiples pantallas y más.

Más información en la Nota de Prensa.