Huawei realiza con éxito Huawei Eco-Partner Summit 2022 para construir junto a sus socios comerciales nuevos valores y beneficios para la región de Centroamérica y El Caribe

Huawei realiza con éxito Huawei Eco-Partner Summit 2022 para construir junto a sus socios comerciales nuevos valores y beneficios para la región de Centroamérica y El Caribe - Vida Digital con Alex Neuman

El líder tecnológico introducirá como cada año sus nuevas políticas del ecosistema de canales y estrategias del plan para su desarrollo con el objetivo de mejorar la integración con sus partners estratégicos, compartir el trabajo en equipo y mantener su relación de forma transparente.

Se dieron a conocer al mercado los nuevos productos y soluciones de Huawei Enterprise para la Región de Centroamérica y El Caribe.

En el marco de la Cumbre Huawei Eco-Partner Summit 2022, el gigante chino compartió sus ideas sobre las tendencias de la industria y las aplicaciones de soluciones enfocado a las soluciones de Almacenamiento All Flash-  Considerando  la línea de misión crítica OceanStor Dorado, Solución de Respaldo de Datos Ocean Protect,  y de Archiving OceanStor Pacific, junto con las Soluciones de Datacom tales como el Cloud campus 3.0, y SD-WAN, las cuales brindan servicios de colaboración y apoyo comercial a sus socios, ofreciendo una experiencia premium.

Huawei Eco-Partner Summit es un espacio dedicado a sus asociados para establecer escenarios de nuevos retos de negocio y detectar oportunidades para seguir llevando lo mejor de la tecnología a todas partes. El tema principal de esta edición se centró en «New Value Together», donde se dieron a conocer las más recientes estrategias, programas y políticas que ayudarán a la innovación conjunta, construyendo ecosistemas abiertos y logrando el éxito compartido con todo tipo de socios, creando soluciones innovadoras y específicas para escenarios basadas en los Intelligent Twins, la primera arquitectura de referencia en la industria para la actualización inteligente de gobiernos y empresas.

 
 

Huawei también anunció el programa “Fast Track 2022” que busca ofrecerle a los partners tiempos de entrega rápidos, inclusive de 3 a 4 semanas en los puertos de entrega designados dentro de la Región de Centro América y el Caribe. Para esto Huawei ha seleccionado una lista de productos específicos de nuestro portafolio que pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones de uso en diferentes industrias como la del sector Salud, Educación, Comercio, Hotelería e ISP, entre otros. Para garantizar estos tiempos de entrega, Huawei coordinará que estos productos estén disponibles durante el 2022 en los centros de logística que atienden a la región de Latinoamérica. Dentro de la crisis global de suministro, Huawei busca con este programa, ofrecerle a nuestros partners mayor ventaja respecto a la competencia, que está presentando retrasos de hasta 6 meses y más.

 
 

“Huawei continuará realizando este tipo de integraciones con el fin de ayudar a nuestros socios, a potenciar su negocio, con capacitaciones para que los partners sigan creciendo y mejorando, pero sobre todo para que se acerquen nuestras soluciones tecnológicas a todos los rincones de Centroamérica y el Caribe, ayudando a los clientes de todo tipo de industrias a crear valores juntos. Huawei Eco-Partner Summit es el presente y futuro de la industria de las telecomunicaciones porque integra a todos los involucrados dentro del ecosistema tecnológico”, compartió Vivian Su, Gerente General del Negocio Empresarial en Panamá Huawei.  

Vivian Su, Gerente General del Negocio Empresarial en Panamá Huawei
Vivian Su, Gerente General del Negocio Empresarial en Panamá Huawei

Huawei cuenta con 7 ecosistemas de partners de los cuales hemos compartido las políticas de canales 2022: programas de incentivos, beneficios y requerimientos para ser socio de Huawei y crecer en “New Value Together”. Nuestros partners de foco principal son (Solution partners, Service Partners y Talent Alliance). Con todos los socios es posible ofrecer una solución de extremo a extremo al cliente.  Actualmente tenemos más de 500 partners en la región de Centroamérica y el Caribe, más de 30 academias de tecnología de Huawei como alianzas de talento, y  apoyando el desarrollo de nuestros canales y clientes por medio a los entrenamientos que impartimos, contamos con el apoyo de  nuestros socios educativos los HALPs.

“Es muy importante que se realice el Eco-Partner Summit 2022 porque refuerza, posiciona y le da valor a las soluciones que Huawei ha desarrollado para los end customers en Centroamérica y el Caribe. Los partners que están hoy aquí presentes están aprovechando todo el contenido, todo el portafolio que se tiene para poder llevar esta información a los clientes finales y para asi posicionar la tecnología”, mencionó Gabriela SalazarGerente General de Nexsys.

Gabriela Salazar, Gerente General de Nexsys
Gabriela Salazar, Gerente General de Nexsys

En esta cumbre, Huawei compartió sus nuevas prácticas de transformación digital en energía, transporte, finanzas, educación y servicios empresariales, discutió más a fondo cómo la creación de un ecosistema digital puede crear valor continuamente para los clientes y promover el desarrollo de la industria y la construcción del ecosistema para lograr un resultado exitoso para todos.

“Este evento no solo refuerza la estrategia de Huawei, hacia dónde tenemos que seguir, sino también todo el tema del networking. Aquí hay partners que tienen presencia en toda la región. Muchas veces entre ellos hacen alianzas y podemos entonces implementar soluciones en la región acompañándose de lo que serían las fortalezas de cada uno. Entonces la parte de Networking es fundamental en este tipo de iniciativas”, complementa Gabriela Salazar.  

Es un hecho que las empresas han acelerado su migración a la Nube de uno a dos años y han invertido más en la transformación digital. Según el estudio Global Industry Vision (GIV) de Huawei, en 2025 todas las empresas del mundo utilizarán tecnología en la nube, y el 97% de las grandes empresas y el 77% de las aplicaciones en la nube utilizarán IA.

La división Enterprise de Huawei mantuvo un crecimiento de más del 10% en los ingresos por ventas tanto dentro como fuera de China. Esto no habría sido posible sin los más de 30.000 socios, incluyendo los más de 22.000 socios de ventas, 1.600 socios de soluciones, 5.400 socios de servicios y operaciones, 1.600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financiación. Además, más de 19.000 socios se han unido al programa de socios de HUAWEI CLOUD, que ahora tiene más de 4.000 aplicaciones en servicio en su Marketplace y ha atraído a 1,6 millones de desarrolladores, formando un próspero ecosistema.

 
 

“Eco-Partner Summit es muy importante porque todos los canales Huawei están juntos, podemos tener entrevistas, ir con cada uno de ellos para saber qué necesitan y lo interesante es que vienen los CEO, los directores, gerentes generales que son los que expresan las necesidades para sus proyectos. Lo atractivo del evento es poder sentarse con ellos, entenderlos desde el lado del distribuidor y del fabricante, para trabajar en conjunto y buscar alguna solución a las necesidades de ambas partes. Otra cosa importante es que Huawei anuncia dónde estará el foco de la solución para todo el año y nos dan los lineamientos para que nosotros podamos ayudarlos a lo largo del período”, explicó Claudio MuñozDirector Comercial de Solution Box.

Claudio Muñoz, Director Comercial de Solution Box
Claudio Muñoz, Director Comercial de Solution Box

“Hoy en día hay varias soluciones que están creciendo. Definitivamente todo lo que es data center, todo lo que es hiperconvergencia, la nube, WiFi 6, que es un protocolo que se lanzó hace poco, pero que todos están poniendo mucho énfasis y sin duda la parte de storage”, añade el directivo de Solution Box

“Estamos muy contentos no solamente con el Summit y con Huawei, sino también con los canales que los vemos muy comprometidos e interiorizados en el negocio. Es un evento ideal para todos aquellos que son desarrolladores de proyectos confíen en Huawei, hoy es una de las pocas marcas que tienen tiempos de respuesta menores a 120 días, porque tienen inventario, porque pueden traer las soluciones. Confíen en la marca, es una solución muy amigable, tanto para la ingeniería, como para los comerciantes, finalizó Claudio Muñoz.