Junio es el Mes del Abuso de Ancianos – Ayude a sus seres queridos a evitar fraudes y estafas

Junio es el Mes del Abuso de Ancianos - Ayude a sus seres queridos a evitar fraudes y estafas - Vida Digital con Alex Neuman

Desafortunadamente, los fraudes y las estafas dirigidas a las personas mayores son demasiado comunes.

Con el Mes de Concientización sobre el Abuso de Ancianos acercándose rápidamente, a Chase le gustaría compartir información esencial para ayudar a prevenir que los adultos mayores se conviertan en víctimas. A continuación, enumeramos algunos consejos para ayudar a los adultos mayores, sus hijos y cuidadores a mantenerse seguros.

QUE DEBEMOS HACER

Infórmese sobre los tipos más comunes de estafas de fuentes confiables y personas en las que confía: los estafadores a menudo se dirigen a las personas mayores para obtener información personal. Visite: https://www.chase.com/es/digital/resources/privacy-security/financial-abuse para obtener consejos para mantenerse a salvo de estafas comunes

Revise sus cuentas periódicamente iniciando sesión en el sitio web o la aplicación de su banco. Muchos bancos, incluido Chase, también le permiten configurar alertas de cuenta para ayudarlo a detectar transacciones inusuales en su banco o tarjeta de crédito mediante el envío de notificaciones automáticas.

Reporte estafas o fraudes de inmediato comunicándose con

  • Su banco llamando al número que figura en el reverso de su tarjeta de débito o crédito o visite su sucursal local. Cuanto antes les avise, antes podrán ayudar.
  • Servicios de Protección para Adultos. Investigue su oficina local y llámelos.
  • Cumplimiento de la ley. ¡La explotación financiera es un crimen!
  • Un Defensor del pueblo: los centros de atención para personas mayores a menudo tienen enlaces entre los centros y los residentes, o puede buscar uno local en línea.
  • Línea Directa Nacional de Fraude de Ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311)

QUE NO DEBEMOS DE HACER

Haga clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos o mensajes de texto, a menos que esté seguro de que provienen de una fuente confiable; solo acceda a sus cuentas a través de la aplicación móvil o el sitio web seguros del banco.

Comparta información personal: ningún banco le pedirá su nombre de usuario personal, contraseña, pin de cajero automático, etc. cuando se comunique con usted.

Transfiera dinero a alguien que dice ser de su banco: los bancos nunca le pedirán que envíe dinero por transferencia bancaria, cheque o cualquier otro método para “detener o prevenir el fraude”.

Pague a alguien con tarjetas de regalo, especialmente cuando afirma que las necesita para eliminar un virus de su computadora, detener el fraude en una cuenta o comprar boletos de avión.