Kaspersky lidera el 76% de pruebas independientes, demostrando su excelencia tecnológica

Kaspersky lidera el 76% de pruebas independientes, demostrando su excelencia tecnológica - Vida Digital con Alex Neuman

Los resultados subrayan el alto rendimiento de las tecnologías de la empresa, tanto para usuarios finales como para corporaciones y organizaciones.

En 2021, la cartera de seguridad de Kaspersky participó en 75 pruebas y revisiones independientes, entre las cuales sus tecnologías ocuparon el primer lugar 57 veces y alcanzaron el podio en 63 finales, posicionando a la empresa como líder en la métrica TOP3.

La métrica TOP3 mide el desempeño de los proveedores a través de una serie de pruebas independientes en un año calendario. El rendimiento constante en diferentes pruebas y productos proporciona una evaluación más significativa de la empresa que los resultados de una sola prueba. La métrica TOP3 incluye resultados de pruebas de laboratorio, como AV-Comparatives, AV-TEST, SE Labs y otros.

Entre las numerosas pruebas consideradas en el TOP3 de 2021, algunas son especialmente destacables. La prueba ‘Protección avanzada para endpoints: protección contra ransomware’ realizada por AV-TEST, mostró que Kaspersky Endpoint Security Cloud logró el resultado más alto posible, pues protegió contra todos los ataques de ransomware utilizados en la investigación. SE Labs otorgó a Kaspersky Endpoint Detection and Response la calificación más alta, ‘AAA’, en la prueba Enterprise Advanced Security (EDR) porque el producto detectó cada uno de los 16 ataques dirigidos provenientes de cuatro grupos sin falsos positivos, y con una calificación total del 98% de precisión. Kaspersky Endpoint Security for Business recibió el premio ‘Advanced’ de AV-TEST en la Prueba de protección contra amenazas avanzadas contra ransomware y también recibió otros premios anuales de la organización, entre ellos los de ‘Mejor protección’‘Mejor rendimiento’ y ‘Mejor usabilidad’. IDC también clasificó a Kaspersky Endpoint Security for Business como ‘Mayor Player en el IDC MarketScape y lo destacó por su capacidad para ofrecer a los clientes empresariales una solución integrada para productos cruzados de forma nativa.

En cuanto a las soluciones para el consumidor, Kaspersky Internet Security ha sido destacada por AV-TEST en varios premios anuales, como “Mejor protección y mejor rendimiento“. AV-Comparatives también clasificó a Kaspersky Internet Security como ‘Mejor Calificado’ en 2021 con premios en cuatro áreas específicas: ATP ‘Advanced Threat Protection’ 2021– Silver, ‘Mejor velocidad general’ 2021– Silver, ‘Menor número de falsos positivos’ 2021– Silver y ‘Protección de mundo real’ 2021– Silver. Además de esto, Kaspersky Internet Security recibió el premio ‘Advanced’ de AV-TEST en la Prueba de protección contra amenazas avanzadas contra ransomware. Kaspersky Safe Kids también recibió el reconocimiento “Aprobado” de AV-TEST por una división completa de funciones que garantizan una protección integral en todas las plataformas (Windows, Android e iOS). Además, AV-TEST nombró a Kaspersky VPN Secure Connection como una de las mejores soluciones para juegos y streaming, destacando su velocidad consistente y sólida oferta de transparencia para el usuario. SE Labs también destacó a Kaspersky Internet Security y lo clasificó con la calificación más alta, ‘AAA’, al lograr la precisión total más alta, al 100%, en el segundo y cuarto trimestre.

Además, entre los años 2013 y 2021[1], los productos de Kaspersky participaron en 741 pruebas y revisiones independientes incluidas en la métrica de TOP3. Durante este período, las soluciones de Kaspersky alcanzaron el primer lugar 518 veces y lograron 612 resultados entre los tres primeros puestos.

La tecnología de Kaspersky es la más probada del mundo. El informe TOP3 incluye evaluaciones sobre la calidad de la protección contra estafas en línea y ciberataques avanzados que garantizan la seguridad de miles de consumidores, empresas y organizaciones en América Latina y en todo el mundo. Pero, además de esto, también sometemos nuestra tecnología y procesos a pruebas adicionales que evalúan la credibilidad e integridad, no solo de las soluciones, sino también de la empresa. Estas pruebas son la auditoría SOC2 – Tipo 1 realizada por un auditor de las empresas conocidas como “Big Four” y la certificación ISO27001, realizada por TÜV Austria. Los análisis técnicos muestran que Kaspersky no solo es la mejor protección, sino también la más confiable que existe”, dice Claudio Martinelli, director general para América Latina en Kaspersky.

Información adicional sobre la métrica TOP3, resultados y datos está disponible aquí.