La Casa De Las Baterías une esfuerzos con la Fundación Para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país

La Casa De Las Baterías une esfuerzos con la Fundación Para el Emprendimiento e Innovación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en el país - Vida Digital con Alex Neuman

La alianza busca fomentar la iniciativa empresarial y la innovación a nivel nacional como base del desarrollo productivo del país.

  • La Casa de las Baterías trabaja en programas de mentorías que apoyan a jóvenes emprendedores en su camino hacia el éxito empresarial.
  • AEI Panamá está conformada por más de 30 actores del sector privado, público, académico; que articula acciones e iniciativas en Panamá desde el 2019.

Con el objetivo de promover el emprendimiento y la innovación a nivel nacional como base para el desarrollo productivo, La Casa de las Baterías y la Fundación para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (FEIP), firmaron recientemente un convenio de cooperación con el cual brindarán apoyo a la Alianza para el Emprendimiento e Innovación de Panamá (AEI Panamá).

“En La Casa de las Baterías, creemos en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones para un futuro sostenible. Hoy nos sentimos muy entusiasmados de poder trabajar junto a FEIP, para promover la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI Panamá), cuya colaboración será fundamental para impulsar ecosistemas de auto empleabilidad e invención de proyectos, que permitan el crecimiento económico y sostenible del país”, señaló Juan Octavio Diaz, Presidente Ejecutivo del Grupo de La Casa de las Baterías.

La firma de este convenio tiene como propósito, realizar un trabajo en conjunto, a fin de lograr un impacto positivo en el crecimiento y emprendimiento de jóvenes.

Actualmente, La Casa de las Baterías, como parte de un plan robusto que contempla distintas acciones para apoyar a los jóvenes, brinda pasantías remuneradas a estudiantes de escuelas y universidades con el objetivo de contribuir en su formación profesional, lo que también les permite ganar experiencia laboral, construir su hoja de vida y así optar por las oportunidades laborales que ofrece el mercado. Como parte de esta alianza, durante el 2022, La Casa de las Baterías capacitó a más de 10 jóvenes procedente de distintas escuelas y universidades en las áreas de mercadeo, finanzas y planificación empresarial entre otros.

Es importante resaltar que esta alianza y el apoyo que brinda La Casa de las Baterías a los jóvenes panameños es gracias al compromiso y el trabajo que realiza la empresa junto a FEIP y Sumarse.

Este convenio, permitirá llevar a cabo proyectos de formación, capacitación y mentorías a los jóvenes de acuerdo con cada una de sus necesidades, a fin de que adquieran habilidades y competencias requeridas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y futuro. De igual forma tendrán acceso a mercados con beneficios especiales como divulgación y visibilidad de los productos /servicios de emprendimiento, participación en ferias y networking.

Por su parte, Liriola Pitti, Directora Ejecutiva de AEI Panamá, manifestó que «Gracias al apoyo de Aliados como la Casa de las Baterías en AEI Panamá gestionamos programas de emprendimiento. Impulsamos el crecimiento económico, apoyamos la diversidad, la equidad y la inclusión; y promovemos la innovación con propósito.»

AEI Panamá es un proyecto impulsado por más de 30 actores del sector privado, público y académico, que busca intervenir en líneas estratégicas como el apoyo a emprendedores, la generación de ecosistemas y el fomento a la innovación. El valor diferenciador de AEI Panamá es brindar acceso directo al mercado a emprendimientos escalables, como el programa Tierra de Emprendedores que apoya iniciativas de negocios en el sector retail. Con estas acciones conjuntas, AEI Panamá está comprometido en impulsar el desarrollo de emprendedores y la creación de nuevas oportunidades de negocio en el país.

La Casa de las Baterías impulsa acciones que promuevan el bienestar social de la población, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector empresarial del país y un desarrollo sostenible, lo que se traduce en mayores y mejores fuentes de empleo para la sociedad panameña.