La nube es la mayor apuesta para el crecimiento post pandemia

La nube es la mayor apuesta para el crecimiento post pandemia

SAP aumenta el pronóstico global de crecimiento de la nube por tercera vez este año.
La compañía alcanzó su 25º trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito por ingresos en la nube en América Latina.

La adopción de las soluciones en la nube de SAP a nivel global continúa en pleno aumento: así lo demuestra el hecho de que la empresa volvió a subir su predicción de crecimiento en ese segmento por tercera vez durante el anuncio global de resultados financieros. Latinoamérica no es la excepción; en el reporte de los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, la empresa alcanzó en la región su 25º período consecutivo de crecimiento a doble dígito en su negocio en la nube.

Un gran ejemplo de la adopción de soluciones en la nube es Petrobras, empresa brasilera de petróleo y energía, la cual busca acelerar su transformación digital con SAP. Tomando un enfoque por fases luego de la adopción de SAP S/4 HANA, este trimestre la compañía salió en vivo con soluciones SAP Ariba para compras guiadas y catálogos para mejorar sus procesos de compras y cadena de suministro y brindar una mejor experiencia de usuario para empleados y proveedores.
Destacó en el trimestre el crecimiento a triple dígito de SAP S/4HANA Private Cloud Edition, plataforma estratégica de la oferta RISE with SAP, que otorga a las empresas una enorme flexibilidad para avanzar a su propio ritmo en los procesos de transformación digital sin necesidad de realizar enormes inversiones previas.

En México, la cadena de hoteles Palace Resorts, avanza en su estrategia tecnológica de la mano de RISE with SAP, apoyándose en una plataforma en la nube de última generación para la digitalización de sus procesos de negocio. Asimismo, suman a su portafolio SAP Ariba para automatizar su gestión de compras y mejorar la experiencia de sus proveedores.
“Las empresas de la región buscan acelerar sus procesos de transformación digital para mantenerse competitivas en un mundo cada vez más desafiante y, al mismo tiempo, requieren una enorme flexibilidad, velocidad y mantener los riesgos bajo control, porque también son tiempos de muchos cambios”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Esas son las ventajas de la nube y el hecho de que sigamos creciendo a doble digito por 25 trimestres seguidos es un reflejo directo de que estamos llenando las necesidades de las empresas de digitalizarse y transformarse”, agregó.

Otras líneas de soluciones que experimentaron alzas notables en el período fueron las de gestión de fuerza laboral externa SAP Fieldglass (triple dígito) y las de gestión de la experiencia Qualtrics (doble dígito).

En este sentido, Mercado Libre, el ecosistema de comercio electrónico y fintech líder de Latinoamérica, renueva su confianza en SAP para manejar la experiencia de sus empleados y candidatos en toda la región. La compañía más valiosa de América Latina, con ambiciosos planes de crecimiento y un marcado foco en la experiencia, se apoya en Qualtrics para brindar interacciones amigables, obtener información integrada y a tiempo, así como análisis predictivos que le permiten tomar acciones proactivas. También renovó su confianza en SAP SuccessFactors para la atracción, retención y desarrollo de su fuerza laboral.

“Los resultados en la región exhiben una enorme solidez a lo largo de muchas líneas de soluciones en la nube y de las verticales industriales más estratégicas, como la de servicios financieros, telecom, productos de consumo y transportes entre otras, lo que nos da la pauta de que estamos apoyando los segmentos de la economía y empresas en gran demanda y expansión,” expresó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 20% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS). También elevó su perspectiva de crecimiento en la nube para todo el año 2021. La compañía espera una disminución en ingresos por licencias de software en el año a medida que más clientes recurren a la oferta por subscripción “RISE with SAP” para sus procesos de misión crítica. Esta perspectiva también asume que la crisis de COVID-19 continuará disminuyendo a medida que los programas de vacunación se implementen a nivel mundial. Ver el comunicado de prensa global de resultados financieros aquí.