Land Rover presenta su Land Rover Sport controlada por Smartphone

La tecnología automotriz ha evolucionado mucho en los últimos años. En 1997 Pierce Brosnan nos sorprendió con el manejo de un automóvil a partir de un teléfono celular Nokia en la película “El Mañana Nunca Muere”, en la que además de escapar de sus enemigos también lograba accionar las múltiples armas y sistemas de defensa de un BMW modificado para sus actividades como miembro del Servicio Secreto de Su Majestad…

https://www.youtube.com/watch?v=61ppa8mBdOs

LAND ROVER presentó recientemente un nuevo sistema que permite el control del vehículo mediante una aplicación en tu teléfono inteligente. Este sistema de control remoto permite comandar el vehículo incluyendo la dirección, frenos y acelerador desde fuera del automóvil.

Mediante la aplicación, el conductor puede verificar la posición precisa del vehículo al tener que pasar por terreno irregular o para estacionarlo en lugares difícilmente accesibles, mientras camina junto al auto a un máximo de seis kilómetros por hora.

Además, es capaz de maniobrar de manera autónoma para girar 180 grados y quedar estacionado en la dirección opuesta. El sistema controla la caja de cambios, la dirección, aceleración y frenado para hacer los movimientos necesarios para ejecutar la maniobra.

Esta tecnología nos acerca un poco más a contar con vehículos completamente autónomos en un futuro cercano. Lo que queda por verse es si vendrán también equipados con lanzamisiles.

Leave a Reply