Los 5 mejores videojuegos de PC para niños

Los 5 mejores videojuegos de PC para niños - Vida Digital con Alex Neuman

Es posible que no desee que sus hijos estén pegados a los videojuegos todo el día, todos los días.

Los videojuegos para niños tienen muchos pros y contras. En el lado negativo, están diseñados para ser adictivos y demasiado de cualquier cosa puede ser dañino, especialmente si reemplazan las interacciones cara a cara de tus hijos con amigos o el tiempo que pasan haciendo actividad física al aire libre.

Pero los videojuegos también tienen beneficios sorprendentes. Desarrollan habilidades STEM como la resolución de problemas, al mismo tiempo que despiertan la creatividad. Ayudan con la coordinación mano-ojo, ayudan en las habilidades de lectura y aumentan el funcionamiento cognitivo. Algunos juegos incluso fomentan el ejercicio o fomentan la conexión social y nuevas amistades.

Tu trabajo como padre es proporcionar a tus hijos juegos que hagan más bien que mal, que sean seguros para los ojos de los pequeños y tal vez agreguen algo de educación, sin dejar de brindar mucha diversión. Para ayudar, hemos pedido a Acer, quien con su programa Acer for Education sigue apostando por la unión de la tecnología y la enseñanza, una lista de los cinco mejores videojuegos de PC para niños.

  1. Planeta Zoológico (Planet Zoo)

Lanzado en 2019, Planet Zoo es un juego relativamente nuevo que ofrece mucha diversión y mucha educación para los niños (especialmente para aquellos que aman a los animales, la ciencia o que tienen un espíritu emprendedor). En este simulador, los jugadores pueden construir su propio zoológico lleno de animales sorprendentemente realistas animados por inteligencia artificial. Hay 74 especies de animales disponibles en el juego base y se puede acceder a 56 más a través de paquetes de contenido adicionales.

Una vez que se construye el zoológico, los jugadores deben mantenerlo preservando el ritmo de los entornos y enriqueciendo el comportamiento de los animales. Los niños también serán responsables de la conservación de la vida silvestre en el juego y de la gestión de los visitantes y el personal del zoológico.

Planet Zoo se puede descargar gratis en la PC y puede ser divertido tanto para los padres como para los niños.

  1. Valle Stardew

En el conocido videojuego para PC Stardew Valley, su hijo puede ingresar a este juego de rol en el que tendrá la tarea de convertir una antigua parcela agrícola en el hermoso valle que solía ser.

Stardew Valley está inspirado en el videojuego Harvest Moon. Los jugadores pueden optar por emprender misiones o pasar su tiempo pescando, elaborando y explorando. El juego está poblado con personajes que no son jugadores, pero también permite que varios jugadores jueguen en línea juntos.

Los reviews de los padres de Stardew Valley dicen que el juego es en gran medida apropiado y les enseña a los niños a planificar y cómo trabajar para ganar dinero. Es un juego pacífico y relajante. Puedes instalar Stardew Valley gratis en PC.

  1. Minecraft

Es probable que le resulte difícil encontrar una lista de los mejores videojuegos para PC que no incluya Minecraft. Este videojuego de sandbox existe desde 2009. ¡Algunos maestros incluso usan Minecraft para enseñar materias como química o informática!

El mundo del juego está lleno de objetos 3D. Los jugadores “minan” estos bloques y los usan para construir estructuras. Los jugadores pueden seleccionar su modo de juego preferido (modo supervivencia, modo extremo, modo creativo, modo aventura y modo espectador) y el nivel de dificultad al comenzar un nuevo mundo.

¿Qué deben saber los padres sobre Minecraft? Si bien el juego tiene una clasificación E10+, lo que lo hace apropiado para niños de 10 años en adelante, el juego contiene violencia de fantasía leve. Los jugadores también pueden interactuar en línea, así como comprar artículos dentro del juego.

  1. Roblox

Con 64 millones de usuarios mensuales, Roblox es uno de los videojuegos más populares en la actualidad. Roblox se creó en 2006 y desde entonces no ha dejado de ganar popularidad. Esta plataforma de videojuegos es realmente un sinfín de juegos en uno: los usuarios pueden diseñar sus propios juegos en Roblox Studio y jugar juegos creados por otros usuarios. El aspecto del diseño de juegos ofrece una gran oportunidad de aprendizaje a medida que los niños aprenden a diseñar sus propios juegos.

Roblox también tiene un aspecto social donde los jugadores pueden chatear entre ellos y unirse a grupos. Debido a que Roblox está completamente abierto, recomendamos utilizar los controles parentales disponibles y/o guardar este juego hasta que su hijo tenga al menos 12 o 13 años. Los controles para padres están protegidos por una contraseña que usted elija. Le permiten decidir si se puede contactar a su hijo y quién puede enviarle un mensaje.

Roblox está disponible para descarga gratuita de PC, aunque el juego viene con anuncios a menos que compre “Robux”. Roblox Premium es una compra mensual opcional que abre funciones adicionales y proporciona una “asignación” de Robux.

  1. LEGO Star Wars: La saga Skywalker

Los niños que disfrutan de LEGO o Star Wars acudirán en masa a este videojuego para PC en el que podrán jugar las nueve películas de la saga Star Wars. Este nuevo juego tiene un diseño impresionante con un toque de humor.

Cuando un jugador comienza a jugar, puede elegir dónde comenzar en las tres trilogías de Skywalker Saga. El juego tiene 380 personajes jugables y los jugadores participarán en emocionantes combates con sables de luz. El juego está lleno de planetas para que los jugadores los exploren.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga tiene una calificación PEGI 7 de miedo y violencia (violencia leve que podría asustar a los niños más pequeños). El juego incluye armas como rifles bláster y sables de luz. Tenga en cuenta que los rompecabezas pueden ser moderadamente difíciles para los niños más pequeños.

Los videojuegos tienen una variedad de beneficios para los niños. Al prestar atención a los controles parentales, seleccionar niveles de dificultad apropiados para la edad y encontrar un juego que se alinee con los intereses de su hijo, puede ayudar a su hijo a experimentar los beneficios y disfrutar de jugar videojuegos en su PC.