Los consumidores confían cada vez más en la banca móvil, según un nuevo estudio de Chase

Los consumidores confían cada vez más en la banca móvil, según un nuevo estudio de Chase - Vida Digital con Alex Neuman

Los consumidores prefieren las aplicaciones móviles a las computadoras, según el estudio Chase Digital Banking Attitudes Study

  • El 90% prefiere administrar su dinero en un solo lugar

Los consumidores utilizan mucho más sus teléfonos móviles para realizar sus gestiones bancarias que hace tres años debido a la pandemia y las innovaciones tecnológicas según un nuevo estudio de Chase.

Actualmente, el 90% de los consumidores prefiere administrar sus finanzas en un solo lugar, desde controlar los saldos de sus cuentas y depositar cheques a través de su teléfono, hasta solicitar una hipoteca.

De hecho, dos de cada tres encuestados afirman que no pueden vivir sin su aplicación bancaria.  Ahora controlan su crédito y aprovechan ofertas de descuentos y recompensas. También, consultan sus cuentas, pagan facturas y depositan cheques.

«La gente está utilizando las aplicaciones de banca móvil más que nunca y confían en ellas para administrar sus finanzas, incluyendo el envío de dinero a familiares y amigos y el manejo de las transacciones diarias», dijo Sonali Divilek, jefe de productos y canales digitales para Chase.

El estudio Chase Digital Banking Attitudes Study (Estudio de Chase sobre actitudes bancarias) cumple su tercer año encuestando a los consumidores sobre las aplicaciones bancarias y las herramientas digitales para administrar sus finanzas.

Aumenta la adopción de la banca móvil

La inmensa mayoría de los consumidores desea manejar sus actividades bancarias desde un solo lugar y prefiere utilizar sus aplicaciones móviles.

  • El 87% de los encuestados afirman utilizar su aplicación bancaria al menos una vez al mes o más (+2% año tras año).
  • El 93% de los millennials dicen que prefieren manejar sus actividades bancarias en un solo lugar, seguidos por la Generación X (90%), la Generación Z (89%) y los Boomers (84%).
  • Las funciones que ayudan a solicitar sustituciones de tarjetas (54% de uso, +5% año tras año) y a pagar a amigos, familiares u otras personas (P2P) (50% de uso, +4% año tras año) registraron el mayor aumento de uso.

Los consumidores pagan digitalmente más que nunca

Los pagos P2P (peer-to-peer o red punto a punto) se utilizan cada vez más para transacciones cotidianas, como el envío de dinero a familiares y amigos. Además, servicios como Buy Now, Pay Later (Compra ahora, paga después) o el pago a plazos también están ganando adeptos a medida que se generaliza su uso.

  • Cuatro de cada cinco usuarios de pagos P2P utilizan el servicio con mayor frecuencia para enviar/recibir dinero de familiares y amigos (54%), en comparación con el efectivo (16%) y los cheques (3%).
  • El 82% utiliza los pagos digitales una vez al mes o más, y casi la mitad (47%) paga digitalmente una vez a la semana o más (+5% año tras año).
    • El uso mensual ha aumentado en todos los métodos de pago digitales:
      • Tap & Pay -60% (+10% año tras año)
      • Pagos P2P -59% (+5% año tras año)
      • Pago a través de aplicaciones -58% (+4% año tras año)
      • Billetera móvil en la sucursal -41% (+3% año tras año)
  • El 40% de los encuestados afirma haber utilizado un servicio de BNPL.

Los millennials utilizan más los servicios para monitorear su crédito que otras generaciones

La encuesta también reveló que manejar el crédito es una de las principales prioridades de los encuestados, y los Millennials han tomado la delantera utilizando servicios para monitorear y darle seguimiento al puntaje de crédito con regularidad.

  • El 46% de los consumidores afirma que monitorean su puntaje de crédito al menos una vez al mes.
    • Uso de servicios de control del crédito por generación:
      • Millennials (75%)
      • Generación X (71%)
      • Boomers (67%)
      • Generación Z (56%)
  • El 56% afirma que presta atención a su crédito con regularidad y hace todo lo posible para obtener un puntaje lo más alto posible

Los encuestados gastaron más en viajes y entretenimiento en 2022 en comparación con 2021, pero siguen buscando formas de ahorrar

Aunque hay más gasto en esta categoría, también hay más ahorro.

  • Los consumidores gastan un promedio de $1,548 anuales en viajes y un promedio de $209 al mes en entretenimiento
  • Gen Z y Millennials fueron los más propensos a aumentar sus gastos en viajes y gastos generales en 2022, en comparación con 2021
  • Los gastos en viajes y entretenimiento están aumentando, pero los consumidores también están tomando medidas para ayudar a ahorrar, incluyendo:
    • Dos de cada tres están buscando ofertas y descuentos
    • Más de la mitad utilizan puntos de recompensa para financiar los gastos
  • El 15% de los consumidores encuestados ha reservado viajes a través de su banco y es probable que muchos de ellos (64%) vuelvan a hacerlo

«Nuestros clientes valoran la facilidad, seguridad y comodidad de nuestra aplicación», afirma Divilek. «Casi 50 millones de clientes pueden comprobar fácilmente su puntaje de crédito, solicitar un préstamo, abrir una cuenta, canjear puntos, ahorrar a través de ofertas y reservar viajes y restaurantes.»

El estudio Chase Digital Banking Attitudes encuestó a una muestra representativa de consumidores estadounidenses de entre 18 y 65 años, entre el 4 y el 18 de noviembre de 2022.