Más de 4.000 empresas ya utilizan Finnegans

Más de 4.000 empresas ya utilizan Finnegans - Vida Digital con Alex Neuman

Finnegans superó recientemente los 4.000 clientes de diversos sectores verticales. Los rubros con mayor presencia son: Agronegocios con el 37,7%; Constructoras con un 16,9%; y con muy poca diferencia entre ambas, Servicios con 13,4% y Comercializadoras con el 13,1%.

Finnegans, empresa líder en sistemas de gestión con 29 años de trayectoria, anunció que superó recientemente la marca de 4.000 clientes en Argentina, España, Estados Unidos y diversos países de América Latina. En la actualidad, Finnegans cuenta con clientes y socios de negocio en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Costa Rica, México y Panamá.

Los principales segmentos verticales en los que actúan las empresas que implementaron Finnegans en su proceso de transformación digital son agronegocios, constructoras, manufactura, comercializadoras, servicios, salud, estudios contables y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Agronegocios, uno de los sectores productivos más importantes de Argentina y la región, representa el 37,7% de los clientes de Finnegans. La compañía continúa contribuyendo de este modo con una industria clave de la región, permitiendo además la integración con diversas herramientas innovadoras que contribuyen a la tecnificación del agro.

Por otro lado, Finnegans viene consolidando fuertemente su posición en el sector de la construcción, con un 16,9% de clientes provenientes de este segmento, que se viene recuperando tras la inactividad causada por la pandemia.

En Servicios (13,4%) y Comercializadoras (13,1%) Finnegans incrementó de forma equitativa el número de clientes, afianzando una notable experiencia en las necesidades de gestión de ambos rubros.

Otro sector donde Finnegans se está desarrollando fuertemente es el de salud, gracias entre otras cosas a sus distintas alianzas estratégicas y principalmente al acuerdo con Philips Healthcare anunciado en octubre pasado, que permitió integrar sus funcionalidades de gestión con el sistema de registros médicos electrónicos EMR Tasy. De esta forma, no sólo se brinda más interoperabilidad y digitalización para las organizaciones de este sector, sino que también se evita la fragmentación entre diversos sistemas independientes y la duplicidad en la carga y administración de datos. Con este acuerdo y con la alianza estratégica con MV Brasil, empresa líder en el desarrollo de software para el sector de Salud, Finnegans apuesta a crecer de forma acelerada en este vertical, que podría transformarse en uno de los tres principales en los próximos cuatro años.

“En el año en que cumplimos tres décadas, alcanzamos una marca histórica. Nos llena de orgullo que tantas empresas en Argentina y América Latina confíen en nosotros para ayudarlos en su coevolución digital, y nos ayuda a seguir imaginando y dando forma a un mundo donde la tecnología nos haga más eficientes y colaborativos, rompiendo las barreras de fragmentación y permitiendo a los seres humanos concentrarse en las tareas humanas como la creatividad y la innovación”, señaló Blas Briceño, CEO y fundador de Finnegans.