MediaTek: ¿De qué están hechas las casas inteligentes?

MediaTek: ¿De qué están hechas las casas inteligentes?

Desde cerraduras inteligentes hasta hornos inteligentes, convivimos con dispositivos conectados para cada habitación de la casa.

Estos dispositivos conectados automatizan nuestras tareas diarias y nos facilitan la vida. Monitorear el sistema de seguridad del hogar, apagar las luces y ajustar un termostato se puede hacer desde la comodidad de un teléfono inteligente, sin importar dónde se encuentre.

Convertir su casa en una casa inteligente es tan simple como conectar un dispositivo de asistente de voz (VAD) y vincularlo a su teléfono inteligente. Y muchos propietarios no se detienen con un solo dispositivo, sino que están invirtiendo en una colección de dispositivos habilitados para IoT para abrir nuevas posibilidades de entretenimiento, aprendizaje, trabajo y mucho más.

Según una encuesta realizada por MediaTek, el 75% de las personas ya poseen al menos un dispositivo doméstico conectado. Además, el 57% dijo que tiene planes de agregar un dispositivo doméstico inteligente a su colección este año, y más de la mitad (51%) de los encuestados comentó que planea actualizar su centro de entretenimiento doméstico con un nuevo televisor inteligente. Otros dispositivos que planean comprar incluyen asistentes de voz, enrutadores Wi-Fi, refrigeradores, luces inteligentes y más.

Los consumidores pueden aprovechar los beneficios y disfrutar de la comodidad de un hogar conectado a precios asequibles. Además, hay una gran cantidad de dispositivos inteligentes impulsados ​​por MediaTek para elegir en los principales minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart. También es importante tener en cuenta que los dispositivos domésticos inteligentes son más que diversión y juegos. En nuestra encuesta, el 32% de los encuestados informó que sus dispositivos inteligentes “simplificaron las rutinas o tareas”, el 26% dijo que sus dispositivos les ahorraron tiempo y el 14% incluso dijo que sus dispositivos les ayudaron a ahorrar dinero.

También es interesante observar dónde guardan los consumidores sus dispositivos inteligentes en su hogar. Si bien no es sorprendente que el 70% de los encuestados tenga un dispositivo inteligente en su sala de estar y el 46% de los encuestados tenga un dispositivo conectado en su dormitorio, el 46% también informó que tiene un dispositivo inteligente en su cocina. Ya sea que esté cocinando con un horno inteligente, buscando recetas en su pantalla inteligente o configurando un temporizador en su asistente de voz, los dispositivos conectados están haciendo que la cocina inteligente sea una realidad.

MediaTek impulsa una variedad de dispositivos domésticos inteligentes para beneficiar a cualquier hogar, grande o pequeño, de las siguientes maneras:

  • Entretenimiento: los VAD y los altavoces habilitados para AI no sólo pueden ayudar a administrar otros dispositivos conectados en su hogar, sino que también pueden aprender su voz, hábitos y preferencias para ayudarlo a explorar nueva música, mantenerse informado sobre eventos actuales e incluso resolver una ecuación matemática en un pellizco. Y con los televisores inteligentes, los propietarios pueden agregar un sistema con calidad de cine a su sala de estar con sus plataformas de transmisión favoritas, todo en un solo lugar.
  • Seguridad: Nunca vuelva a usar la mirilla de la puerta principal, con los sistemas de seguridad conectados con tecnología MediaTek tales como timbres, cámaras y luces, garantiza que se encuentre seguro y se sienta cómodo en su hogar.
  • Ahorro de energía y dinero: al automatizar las luces o los sistemas HVAC con tecnología inteligente para el hogar, los propietarios pueden ahorrar en sus facturas de energía al automatizar los cambios de temperatura, además de apagar automáticamente las luces cuando sale de la habitación, incluso si se olvida de presionar el interruptor.
  • Comodidad: los dispositivos conectados han introducido una nueva ola de conveniencia y automatización, lo que reduce el tiempo que los consumidores tienen que dedicar a tareas tediosas. Con un simple comando de voz, detección de sensor o programación proactiva, puede asegurarse de que su hogar se mantenga en la rutina sin siquiera mover un dedo.

La cartera de hogares inteligentes de MediaTek hace que su hogar sea realmente inteligente y conectado. Con los dispositivos con tecnología MediaTek en su hogar, puede disfrutar de nuevas vías de entretenimiento, mantenerse informado, sentirse seguro y reducir sus facturas de energía, dejando más tiempo para dedicarlo a las cosas que más importan.