Microsoft e INADEH reafirman compromiso

Panamá. Como parte del compromiso de Microsoft de acercar a la juventud al uso de la tecnología, ha firmado un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Este acuerdo permitirá a los jóvenes acceder a los programas de entrenamiento, recursos y herramientas tecnológicas disponibles en el YouthSpark Hub. Estas incluyen Office 365, DreamSpark, BizSpark, entre otras como la plataforma IT Academy.

De esta forma se logrará capacitar a la juventud para permitirles más oportunidades de empleo, la creación de sus propios negocios o mejorar sus niveles de educación. A su vez, podrán participar en programas de empoderamiento juvenil, inclusión social, y la iniciativa empresarial.

José Marante, Gerente General de Microsoft Panamá dijo: “A través de esta alianza reafirmamos nuestro continuo apoyo con los jóvenes, dándoles acceso a la tecnología y motivándolos a que participen y reciban capacitación integral para acceder a oportunidades económicas de calidad, fomentando la inclusión laboral y mayores oportunidades educativas”.

Mientras que Modaldo Tuñón, Director General de INADEH, manifestó sentirse complacido porque con esta unión más participantes tendrán acceso a las herramientas tecnológicas, lo que garantiza que su formación está acorde a la realidad del mercado laboral.

Más información en la Nota de Prensa NP Microsoft-INADEH