Las transacciones sin contacto despegan a medida que más operadores de transporte de todo el mundo adoptan sistemas digitales.
El rápido crecimiento en la adopción de los pagos digitales demuestra lo atractiva que ha llegado a ser la opción de los pagos sin contacto para los consumidores. Por primera vez en la historia, la red de Visa ha procesado más de mil millones de transacciones de pago sin contacto en sistemas de transporte público alrededor del mundo en solo 10 meses. La mayor parte de las transacciones corresponde a Europa, pero todas y cada una de las regiones está creciendo. Norteamérica ya representa una de cada cinco transacciones sin contacto hechas en el transporte público[1]. En América Latina y el Caribe las transacciones han aumentado 75 veces desde diciembre 2019.
Visa ha ayudado a habilitar los pagos sin contacto en transporte público en muchas ciudades del mundo, y también ha apoyado a más de 550 iniciativas de movilidad urbana desde el lanzamiento de la tecnología en el transporte público en el 2011. Actualmente, está trabajando con ciudades, urbanistas, autoridades de transporte, operadores y proveedores de soluciones para reimaginar la experiencia de viaje urbano con un enfoque en un transporte multimodal inclusivo, sostenible e interconectado. Además, juntamente con Resilient Cities Network, Visa ha colaborado con un número de ciudades en América Latina y el Caribe para codesarrollar soluciones digitales que den respuesta a sus desafíos resilientes de ciudad, entre ellos de movilidad urbana.
“Para Visa, nuestros esfuerzos de movilidad urbana son parte fundamental de nuestro propósito de empoderar a los consumidores mientras que ayudamos a que comunidades y las economías prosperen,” comentó Aida Esteban Millat, líder de Soluciones de Movilidad Urbana para Visa en América Latina y el Caribe. “Particularmente en nuestra región donde el uso de sistemas de pagos digitales en el transporte puede servir como portal de entrada para que personas no bancarizadas o sub-bancarizadas se integren a la economía formal, los pagos digitales en el transporte son importantes porque promueven acceso, y brindan seguridad, rapidez y conveniencia para todos.”
La tecnología de pago sin contacto en el transporte, con la que usuarios pueden acercar su tarjeta o billetera móvil para pagar por su boleto, es más práctica que tener que llevar el cambio exacto o preocuparse por tener una tarjeta de transporte cargada. Hoy en día, en América Latina y el Caribe la solución se encuentra disponible en países como: Guatemala, Republica Dominicana, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Brasil.
Visa también está trabajando junto con el World Economic Forum en la iniciativa global, New Mobility Coalition, que se enfoca en entender los desafíos y soluciones para crear un ecosistema de movilidad conectado y sustentable. El equipo analizó recientemente el impacto que la innovación en el pago de tarifas puede tener en la sostenibilidad: la innovación en los pagos de movilidad mantiene a las personas en movimiento mientras protege el planeta.
Durante los últimos 60 años, Visa ha trabajado con agencias gubernamentales para transformar la manera en que la gente transacciona y viaja, mejorando las economías e impulsando comunidades en todas partes. Revolucionar la manera en que todos, en todas partes, pagan por el transporte público es el esfuerzo más reciente para continuar con ese compromiso. Para obtener más información acerca de las iniciativas de movilidad urbana global de Visa, visite la página de Movilidad Urbana Global de Visa