+Móvil y Liberty Latin America promueven iniciativas de voluntariado en la “semana de la misión”

Los voluntarios de +Móvil y del Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá se han unido por segundo año consecutivo en una serie de actividades para fortalecer los pilares de RSE.

Acceso, Medio Ambiente, Aprendizaje y Ayuda a desastres, son los 4 ejes donde se concentrarán las acciones donde cerca de 300 voluntarios contribuirán.

Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social empresarial, el Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil realizarán del 15-19 de noviembre la gran jornada nacional de voluntariado enmarcada en la Semana de la Misión, evento anual que reúne a sus colaboradores, en torno a la contribución de su tiempo para actividades sociales y comunitarias a nivel nacional.

La Semana de la Misión, organizada por Liberty Latin America (#LLAMissionWeek2021) en sus más de 20 mercados en América Latina y el Caribe, se realiza desde hace 4 años y posee un componente importante de Responsabilidad Social Corporativa y donde Panamá se une a varias actividades, ponderando los pilares de Acceso, Medio Ambiente, Apoyo a desastres y Aprendizaje.

El Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá y +Móvil han dispuesto una serie de iniciativas con más de 300 voluntarios para fortalecer estos ejes de gran importancia para nuestra organización que fomenta la misión de innovar para crear momentos significativos y hacerlo mejor y con ánimo.

La Fundación Cable & Wireless Panamá, —organización sin fines de lucro que actúa como brazo de responsabilidad social corporativa de Liberty Latin America—, impulsando el pilar de Acceso, donará tablets con tecnología LTE a niños en situación de riesgo social de las comunidades del corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján para que puedan acceder al mundo digital y ampliar su formación.

En asociación con otras organizaciones locales como Fundación PROMAR Panamá y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) se realizarán acciones como limpieza de playa, reforestación de parques dentro del pilar de Medio Ambiente; mientras que se contempla la entrega de bolsas de alimentos a nivel nacional y el apoyo voluntario al Banco de Alimentos dentro del pilar de Apoyo a desastres.

Michael Coakley, Vicepresidente y Jefe de Comunicaciones de Liberty Latin America, indica al respecto: «Retribuir a las comunidades donde vivimos y trabajamos siempre ha sido parte integral de nuestro negocio. A través de nuestra iniciativa de la Semana de la Misión en toda la compañía, alentamos a nuestros casi 12,000 empleados en toda América Latina y el Caribe a ser voluntarios y a tener un impacto positivo en las áreas de aprendizaje, medio ambiente, acceso y ayuda en caso de desastres. Colectivamente, nos proponemos posibilitar el progreso y construir comunidades más resilientes en la región a través de la educación, la conectividad y el acceso a nuestro mundo digital”.

Por su parte, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente general de +Móvil sostiene “Nuestros colaboradores son apasionados y entregados en su compromiso de servicio hacia las comunidades a las que nos debemos todo el año. La gratitud es un valor que compartimos en nuestra organización y esta importante semana nos nutre de más valores y mejores energías para seguir marcando significativamente la diferencia en Panamá con nuestro activo grupo de voluntarios quienes comparten con alegría estos momentos de retribución hacia los que menos tienen”.

Como parte de las acciones para el pilar de Aprendizaje, se desarrollarán conferencias virtuales con grupos estudiantiles y la realización del Concurso Nacional de Oratoria resaltará justamente durante esta semana, el compromiso por la educación y el aprendizaje de los 15 oradores que tendrá su gran gala final el 21 de noviembre de 2021.

La Semana de la Misión constituye un espacio especial para nuestra organización porque intervienen voluntarios avocados en contribuir con su tiempo y esmero en actividades de interés e impacto positivo en la sociedad. El año pasado, las actividades de voluntariado de la empresa se desarrollaron en 28 países, con más de 1,000 colaboradores que aportaron 3,100 horas de voluntariado en 40 eventos presenciales o virtuales.

Para +Móvil hoy más que nunca seguimos inspirados en nuestro modelo de negocios, compartiendo el compromiso y la responsabilidad de acompañar a la sociedad en diversos escenarios rescatando la calidez y sinergia de nuestros colaboradores, un motor importante en estas tareas anuales que realizamos y que reforzamos más durante esta ejemplar semana de voluntariado al máximo ¡Lo hacemos mejor y con ánimo!.