Nuevas herramientas en Windows 11 y Windows 365 para hacer que el trabajo híbrido funcione para nuestros clientes

Nuevas herramientas en Windows 11 y Windows 365 para hacer que el trabajo híbrido funcione para nuestros clientes - Vida Digital con Alex Neuman

Windows 11 presenta dos nuevas y poderosas características que combaten las técnicas de ciberataque más comunes: phishing y malware dirigido
Con Windows 365, Microsoft extiende la experiencia de Windows a la nube para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral
Todas las nuevas características hacen que la versión de Windows sea la más accesible e inclusiva de la historia

En los últimos dos años, las organizaciones han cambiado drásticamente. La mayoría de los empleados quieren opciones flexibles, seguras y remotas para trabajar. Con esto en mente, hoy Microsoft comparte experiencias nuevas, inclusivas e inteligentes en administración, seguridad, productividad y colaboración para Windows 11 y Microsoft 365 para así fortalecer a las organizaciones y ayudarles a estar preparadas para lo que se presente en el futuro.

“Windows 11 es el sistema operativo para el trabajo híbrido. Está construido sobre una base compatible y familiar que es fácil de administrar para TI. Está diseñado para enfrentar los desafíos de un panorama cibernético en constante evolución y está equipado con experiencias que ayudan a los empleados a hacer su mejor trabajo”, dijo Panos Panay, vicepresidente ejecutivo, director de producto. “Desde el lanzamiento de Windows 11, hemos visto una fuerte demanda y los puntajes más altos de calidad y satisfacción del producto de cualquier versión de Windows que hayamos enviado. Esto es solo el comienzo, nuestro equipo está comprometido a innovar cómo Windows puede optimizar las experiencias, ya sea que regresen a la oficina, trabajen desde su casa o nunca abandonen el lugar de trabajo –como empleados de primera línea. Y con Windows 365, las empresas pueden transmitir todas las experiencias de Windows desde la nube de Microsoft a cualquier dispositivo, lo que representa un paso importante en nuestra jornada para llevar Windows a la nube”, añadió Panay.

Seguridad Confianza Cero: del chip a la nube en Windows, ajustada para el trabajo híbrido

Los “problemas y riesgos de ciberseguridad” encabezan la lista de preocupaciones para los tomadores de decisiones comerciales en el próximo año, de acuerdo con datos del Índice de Tendencias Laborales de Microsoft 2022. Con protección integrada de chip a la nube, Windows 11 está aquí para ayudar a las organizaciones a cumplir con los nuevos desafíos de seguridad del lugar de trabajo híbrido, ahora y en el futuro. Windows 11 está introduciendo dos nuevas y poderosas características que combaten las técnicas de ciberataque más comunes: el phishing y el malware dirigido.

  • Lo nuevo en Windows 11 es la mejorada detección y protección contra phishing, integrada en Windows con Microsoft Defender SmartScreen. Esta nueva función ayudará a proteger a los usuarios de los ataques de phishing al identificar y alertar a los usuarios cuando ingresan sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o un sitio web pirateado.
  • Smart App Control utiliza la firma de código junto con los poderosos modelos de inteligencia artificial de Microsoft para garantizar que solo se ejecuten aplicaciones confiables, para bloquear uno de los vectores de ataque más grandes en Windows de forma predeterminada. También esperamos llevar el poder de la nube al hardware con el procesador de seguridad flexible y actualizable Microsoft Pluton.

Microsoft se enfoca en facilitar el trabajo y protege la productividad de su gente y de sus organizaciones de los ataques más comunes a los más sofisticados. Para hacer eso, Config Lock, que ya está en Windows 11, monitorea las claves de registro a través de políticas de MDM para ayudar a garantizar que los dispositivos en su ecosistema cumplan con las líneas de base de seguridad industrial y de la empresa. Si Config Lock detecta un cambio en las claves de registro, de manera automática revertirá el sistema afectado al estado deseado por TI en segundos.

Impulsar a los empleados a través de la productividad y la colaboración

A medida que las personas trabajan en más lugares, en todos los dispositivos, lo que requiere una flexibilidad aún mayor, queremos crear experiencias en Windows que sean lo más inclusivas, conectadas e inteligentes posible. Las nuevas funciones como Focus, Live Captions en todo el sistema y Voice Access permiten a todos, incluidas las personas con discapacidades, hacer más. Cada una de estas experiencias se creó en asociación con personas con discapacidades y se extendió a muchos otros usuarios de Windows.

Además, Microsoft desea ayudar a los usuarios de Windows a ser más eficientes y productivos en cada experiencia. El Explorador de Archivos rediseñado y basado en la nube hace que sea más fácil encontrar lo que buscan, lo que les permite ver todos los archivos en un lugar centralizado. Esta herramienta permite también anclar archivos y crear pestañas, así lo que solía tomar seis clics para llegar a un archivo importante, toma solo uno.

Para mejorar aún más la experiencia de reuniones y colaboración, Microsoft también presentó nuevas funciones de reuniones inteligentes para Windows 11 con tecnología de IA, como Claridad de voz, Encuadre automático, Desenfoque de fondo de retrato y Contacto visual.

Impulsar a TI con la administración optimizada de Windows

Considerando que la simplicidad y la facilidad de administración son más importantes que nunca a medida que las organizaciones y TI se adaptan a entornos de trabajo remotos e híbridos. Microsoft presenta un nuevo servicio administrado inteligente: Windows Autopatch, que puede ayudar a reducir la carga de TI al automatizar las actualizaciones para Windows, Microsoft Edge y Office, para asegurar que siempre estén actualizados. Autopatch estará disponible para los clientes sin costo adicional, como parte de la suscripción a Windows Enterprise E3.

Con Windows 365, Microsoft extiende la experiencia de Windows a la nube para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral. La edición Windows 365 Enterprise ofrece a las organizaciones la flexibilidad de brindar una increíble experiencia de Windows en un dispositivo corporativo o personal, todo administrado en Microsoft Endpoint Manager. A través de Endpoint Manager, TI puede administrar Windows 365 Cloud PC junto con sus PC físicas. Además, Microsoft anuncia que la principal característica solicitada por los clientes, la compatibilidad con Azure AD Join para PC en la nube, estará disponible para el público a nivel general en mayo.

También llega a Windows 11 la administración de aplicaciones para Microsoft Edge, para brindar más flexibilidad en cómo y dónde trabajan los empleados. Adicionalmente, Microsoft comparte sus planes para la gestión de puntos finales premium que reunirá herramientas de gestión de seguridad y puntos finales de misión crítica en una única solución basada en la nube. Otro lanzamiento que abordará una necesidad importante del trabajo híbrido es la ayuda remota: el primer complemento premium de administración de puntos finales de Microsoft para Endpoint Manager Remote que ayuda de manera segura a los empleados con sus necesidades de TI diarias mediante conexiones seguras de soporte técnico a usuario, sin importar desde dónde trabajen. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de gestión para TI, visiten este enlace.

“Más adelante, lanzaremos una serie de capacidades en Endpoint Manager diseñadas para mejorar las experiencias del usuario final, aumentar la seguridad de los endpoints y reducir el TCO. Estas nuevas soluciones ayudarán a proteger los endpoints en la nube, en las instalaciones y en todas las plataformas de dispositivos, y serán fundamentales para las organizaciones que se esfuerzan por adoptar un modelo de Seguridad Confianza Cero”, dijo Panos Panay, vicepresidente ejecutivo, director de producto.

Eliminar los límites entre la PC y la nube

Microsoft pronto ofrecerá nuevas integraciones que unen el poder de Windows 11 y Windows 365. Dichas integraciones incluyen Windows 365 Switch, para un movimiento sin problemas entre su PC en la nube y su PC local con un solo clic; y Arranque de Windows 365, para poder iniciar directamente en su PC en la nube con Windows 365 en un solo paso.

Windows está diseñado para clientes comerciales y trabajo híbrido

En los últimos dos años, las organizaciones que prosperaron fueron aquellas que adoptaron la transformación digital. Microsoft no siempre puede predecir lo que viene, pero puede garantizar que Windows se mantenga a la vanguardia de la tecnología y las experiencias.

Con Windows 11 y Windows 365, Microsoft está listo para llevar a todos a la próxima era del trabajo híbrido y respaldar el futuro de los negocios, ofreciendo a las organizaciones la experiencia de Windows más segura, manejable y productiva del planeta.