Plataforma BridgeMarkets busca digitalizar la Zona Libre de Colón

Plataforma BridgeMarkets busca digitalizar la Zona Libre de Colón

BrigeMarkets inicia operaciones con la primera fase de la plataforma.

La nueva forma de compra busca facilitar la experiencia de los usuarios de la ZLC.

La transformación digital ha impuesto un reto a la Zona Libre de Colón (ZLC), por lo que hoy se lanza la plataforma BridgeMarkets que busca atender este difícil escenario y mejorar la experiencia de los usuarios locales y extranjeros a través de la tecnología y la innovación.

La plataforma de origen panameña espera responder a las necesidades que ha tenido el espacio comercial colonense por muchos años y que se han agravado con la llegada de la COVID-19. BridgeMarkets inicia operaciones con su primera fase o versión beta que comprende el periodo de captación de empresas interesadas en ofrecer sus productos en línea.

La segunda fase de la plataforma comprende la etapa de ventas en línea y se espera que arranque en los próximos 90 días con el fin de generar tráfico a los comercios de la zona franca. Simultáneamente, la empresa espera llevar adelante la fase tres que agrega un componente logístico que aportará competitividad a los procesos actuales de la ZLC.

Basados en una encuesta, la plataforma contempló categorías de los productos más vendidos en la ZLC para ofrecer en su espacio en línea, como son los de farmacia, moda o textiles, línea blanca, hogar, entre otros a los que podrán tener acceso ingresando al sitio Web www.bridgemarkets.com

El señor Colin Saunders, Director Comercial de BridgeMarkets, indicó que: “Buscamos ser el Marketplace más relevante de la Zona Libre de Colon que genere una oportunidad de cambio en este mercado y que nos permita como provincia y como país ser más competitivos”.

Saunders añadió que el usuario podrá interactuar con una plataforma ágil y amigable además de contar con todos los permisos que garantizan que las transacciones se realicen de forma segura y confiable.