Plataforma de formación profesional hace frente a la escasez de talento en tecnología de centros de datos

Plataforma de formación profesional hace frente a la escasez de talento en tecnología de centros de datos - Vida Digital con Alex Neuman

Schneider Electric University ayuda a los profesionales de los centros de datos a continuar con su desarrollo ofreciéndoles orientación gratuita sobre las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética

  • Anteriormente conocida como APC™ Data Center University, la plataforma acreditada por CPD ha evolucionado para ofrecer más de un millón de cursos a más de 650,000 usuarios en todo el mundo

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado una serie de actualizaciones de su plataforma de educación digital, Schneider Electric University, independiente del proveedor y con acreditación CPD. Disponible en 14 idiomas y accesible en todo el mundo de forma gratuita, la plataforma de desarrollo profesional especializada aborda directamente la brecha de habilidades en el sector de los centros de datos, ayudando a las partes interesadas de la industria a actualizarse y estar al día con las últimas iniciativas de tecnología, sostenibilidad y eficiencia energética que afectan al sector.

Hasta la fecha, Schneider Electric University ha impartido más de un millón de cursos a más de 650 mil usuarios de centros de datos, en más de 180 países representados por su base de usuarios global. Las nuevas actualizaciones de la certificación Schneider Electric University Data Center Certified Associate (DCCA) incluyen los fundamentos de la energía, la refrigeración, los racks y la seguridad física, y orientación sobre cómo optimizar los diseños de los centros de datos para impulsar la resiliencia, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los cursos más recientes, por ejemplo, incluyen la optimización de los diseños de refrigeración para el centro de datos; las estrategias fundamentales de cableado en el centro de datos; el examen de los métodos de protección contra incendios en el centro de datos; y los fundamentos de la refrigeración II: la humedad en el centro de datos.

Además, su plan de estudios aborda puntos focales clave para la industria, como la selección y planificación del sitio del centro de datos, que ofrece orientación sobre cómo seleccionar sitios vírgenes y nuevos para acceder a energía renovable; tecnologías de generación de energía alternativa, que ayuda a impulsar la implementación de estrategias de energía renovable, la generación de energía in situ y el uso de tecnologías como las microrredes; y tecnología de baterías para centros de datos, que evalúa el impacto de sustentabilidad de diferentes tipos de baterías de UPS, los beneficios de la tecnología de iones de litio y ofrece un análisis de los costos asociados del ciclo de vida.

Abordar el déficit de competencias del sector

La investigación de la Encuesta Anual de Centros de Datos 2021 del Uptime Institute estima que las necesidades de personal crecerán en todo el mundo hasta casi 2.3 millones en 2025. Además, el 32% de los encuestados informó de la dificultad para retener al personal, y el 47% tiene problemas para encontrar candidatos calificados para los puestos de trabajo vacantes. Atraer y retener el talento dentro del sector, que es el corazón de la economía digital, está alcanzando un nivel crítico.

Al persuadir a las personas de actualizar sus conocimientos y continuar con su desarrollo profesional de forma gratuita, Schneider Electric University está abordando directamente la brecha de habilidades de la industria de los centros de datos y la escasez de talento, ayudando a las empresas a atraer, reciclar tanto a los nuevos talentos como a los ya existentes, y proporcionando acceso a la educación técnica especializada, en todas las áreas.

Compromiso a largo plazo con la educación

Antes de su adquisición por parte de Schneider Electric en 2006, los miembros del Data Center Science Center de APC™, la marca insignia de Schneider Electric en materia de energía de reserva de baterías, protección contra sobretensiones e infraestructura física de TI para centros de datos y entornos informáticos de vanguardia, crearon la “Universidad de los Centros de Datos” como un recurso gratuito para ayudar a formar y capacitar a la próxima generación de profesionales del sector. Su visión era crear un programa de formación acreditado por el CPD que apoyara el desarrollo profesional de los actores de la industria y los preparara para construir los centros de datos del futuro.

Como “Schneider Electric University”, la plataforma ha crecido hasta ofrecer más de 200 cursos sobre centros de datos, eficiencia energética y sostenibilidad a través de dos escuelas especializadas, el Professional Energy Manager (PEM) y la cualificación DCCA. Todos los cursos están disponibles en forma de módulos de una hora de duración y a su propio ritmo, en 14 idiomas diferentes, ofreciendo acceso gratuito a la educación energética en cualquier lugar. Además, la universidad está reconocida por 25 organismos de DPC del sector, como BICSI, la Asociación de Contratistas Eléctricos (ECA), Engineers Ireland y la Asociación de Energía Renovable y Eficiencia Energética (REEEP).

Como una de las primeras plataformas de desarrollo profesional dedicadas a los centros de datos y a la gestión de la energía, Schneider Electric University ha permanecido completamente imparcial, manteniendo todos los cursos con un 100% de neutralidad respecto a los proveedores. Hasta la fecha se han impartido más de 1 millón de cursos a más de 650 mil usuarios en todo el mundo y ofrece una línea de vida crucial para los profesionales del sector que buscan mejorar sus habilidades.

Para obtener más información sobre Schneider Electric University, visite el sitio web.