Qué hacer con una computadora nueva? Primeros Pasos

Computadora Nueva Vida Digital Alex Neuman

Qué cosas debo hacer de primero con una computadora nueva?

En días pasados hablamos sobre el proceso de comprar una computadora nueva, y decidir entre una laptop o una computadora de escritorio. Prepararla para el uso que le vamos a dar es una parte importante de nuestra Vida Digital, así que hoy vamos a hablarles sobre algunas de las primeras cosas que les podemos recomendar a la hora de darle uso a su nuevo equipo.

Lo primero es lo primero: actualizaciones de seguridad. No solo es importante porque protege nuestro equipo de cualquier problema, sino que es súper incómodo empezar a trabajar y que cuando vayamos a reiniciar por cualquier motivo tengamos que esperar mucho rato a que se instalen las actualizaciones. Mejor salir de eso el primer día y así las próximas pasarán más rápido.

En segundo lugar, contar con una forma de arrancar el equipo en caso de daños nos ahorrará dolores de cabeza y nos permitirá sacar información para trabajarla en otro lado si es necesario. Windows tiene un procedimiento llamado “crear disco de recuperación” que utiliza cualquier disco USB, aunque recomendamos que sea al menos de 16GB. Así mismo, podemos utilizarlo para restaurar la contraseña del equipo si se nos pierde. El sistema operativo MacOS se puede instalar también en un disco USB de 8GB en adelante para poder hacer diagnósticos o copiar información en caso necesario.

El siguiente paso sería hacer un respaldo de como está el equipo en este momento. En Mac puedes usar “Time Machine” con un disco externo, y en Windows puedes usar File History. Ambos te permitirán retornar a este punto en el tiempo en caso de que tengas algún problema más adelante.

Seguidamente, debemos desactivar – o si es posible desinstalar – todos los programas que hayan venido preinstalados de fábrica y que no vayamos a usar. No hay necesidad de que ocupen espacio en nuestro equipo y en muchos casos lograremos que la computadora funcione un poquito mejor que como vino de la fábrica.

En este momento es que podemos ya considerar instalar las aplicaciones que vamos a utilizar a diario. Así mismo, si vamos a utilizar algún accesorio como una impresora por ejemplo, es ideal primero buscar en la página web del fabricante porque lo más probable es que hay una versión más nueva, y así no tenemos que hacer el doble trabajo de instalar el que vino con el accesorio y encima volver a actualizar.

Con estos pasos estamos seguros que tu nueva computadora estará mucho mejor preparada para formar parte de tu Vida Digital.

Qué aplicaciones son indispensables para ti? Déjanos saber en los comentarios y en nuestras redes @VidaDigital y @RevolucionTV.

No te olvides de darle “Me gusta” y Suscribirte – y síguenos también en nuestras redes:

https://instagram.com/vidadigital

https://facebook.com/vidadigital

https://anchor.fm/vidadigital

https://twitter.com/alexneuman

https://vidadigital.com.pa/

Apóyanos en Amazon! Compra a través de https://vdig.co/amazon  y parte de lo que compres irá a apoyarnos como canal.

Apóyanos en https://patreon.com/vidadigital y únete a la comunidad de Vida Digital.