Shot para iPhone – VR a bajo costo

El tomar fotografías o vídeo para realidad virtual hasta ahora requería de cámaras especializadas, o de tomar múltiples fotos y vídeos para luego juntarlas en la computadora. Con el nuevo lente Shot para iPhone, este se convierte en una cámara para realidad virtual.

Shot para iPhone

Con este accesorio podrás explorar el mundo desde el punto de vista de otras personas. Shot expande el campo visual de la cámara fotográfica, permitiendo tomar fotografías de 360 grados y vídeos de 235 grados de libertad. Puedes compartir a través de su aplicación estas fotografías y vídeos de forma rápida, fácil y divertida.

Shot también es compatible con CardBoard – el sistema de realidad virtual gratuito de Google, que funciona en Android y iPhone.

Shot es una creación de Jorge Lería y William Viana, desarrolladores que vieron en el iPhone un potencial medio de capturar imágenes de realidad virtual por medio de un lente adaptador.

Para tomar una foto de 360 grados, la aplicación toma fotografías simultáneamente con ambas cámaras, para luego unirlas por medio de su aplicación. En la grabación de vídeo solo se puede activar una cámara en el iPhone, por lo que su lente captura 235 grados de imagen, el equivalente a estar sentado en una silla y mirar alrededor.

Esperan hacer un lanzamiento en los próximos meses, aunque no se tiene todavía un precio final. Estaremos pendientes de su lanzamiento a través de su sitio web.