¿Sos Gamer? HyperEngine es la tecnología que tienes que conocer

¿Sos Gamer? HyperEngine es la tecnología que tienes que conocer - Vida Digital con Alex Neuman

En el marco del día del Gamer que se celebra este 29 de Agosto, es pertinente recalcar que el gaming en los teléfonos móviles se ha convertido en una de las características más atractivas al momento de comprar un smartphone.

Y si bien hasta hace unos años el jugar videojuegos era una actividad casual con títulos como Candy Crush o Tap Tap Revenge, el avance tecnológico acerca a los teléfonos inteligentes a competir con consolas de videojuegos e incluso computadoras.

Los juegos actuales en dispositivos móviles no tienen nada que envidiar a sus contrapartes en consolas: en cualquier tienda de aplicaciones podemos encontrar juegos con gráficos en HD, con trazado de rayos (Ray Tracing) y hasta 144 cuadros por segundo, especificaciones que pondrían a temblar a las consolas más sofisticadas.

Aún cuando la mayoría de los teléfonos en el mercado cuentan en sus configuraciones con una GPU (Procesador Gráfico) lo suficientemente poderosa para ejecutar tareas gráficas de alta demanda como lo exigen los videojuegos, son pocos los que cuentan entre sus características con tecnología que esté enfocada específicamente en gaming. A pesar de que los juegos para dispositivos móviles han alcanzado este grado de refinamiento, es justo decir que no todos los smartphones en el mercado pueden ejecutarlos a su máximo rendimiento, por lo que el jugador debe conformarse con una experiencia “buena” y no con una “excelente”.

Es por ello que MediaTek, compañía global de semiconductores ha lanzado la tecnología HyperEngine, la cuál está enfocada específicamente en brindar una mejor experiencia en videojuegos para los usuarios. HyperEngine es un motor que habilita a los teléfonos inteligentes con chipsets MediaTek con características que permiten una experiencia gamer a niveles no vistos antes.

“En el tema de juegos buscamos que el usuario pueda tener experiencias diferenciadas, por ejemplo, la conectividad híbrida que ofrece MediaTek HyperEngine. Cuando juegas, la conexión puede cambiar rápidamente entre red celular e inalámbrica, así la experiencia del usuario nunca será interrumpida; típicamente el cambio entre una y otra se tarda. Esta tecnología lo que garantiza es que siempre vas a tener una experiencia conectada”, aseguró Rojas.

MediaTek HyperEngine mejora todos los aspectos de los juegos de teléfonos inteligentes porque cada milisegundo importa. En su quinta generación, los jugadores se benefician de conexiones Wi-Fi y 5G de baja latencia con equilibrio inteligente de múltiples redes; gestión de recursos en sintonía que aumenta y mantiene FPS al mismo tiempo que maximiza la duración de la batería; y nuevas mejoras de imágenes basadas en IA para hacer uso de la poderosa APU de MediaTek.

A continuación 5 características clave de esta tecnología:

Modo 5G HSR para juegos

Con el modo HSR («tren de alta velocidad» por sus siglas en inglés), el teléfono inteligente buscará y se conectará activamente a la torre celular de latencia más baja disponible para minimizar el ping en línea. Esto es particularmente útil cuando se viaja rápido y se está en medio de una partida, ya que permite tener una latencia baja.

Codificación de audio Bluetooth 5.2 + LC3

Quizás no lo sabías, pero MediaTek es uno de los primeros licenciatarios de la última codificación de audio LC3 de Fraunhofer IIS. La codificación de audio LC3 puede comprimir más calidad en menos tasa de bits, lo que permite una transmisión de audio de alta definición más eficiente a auriculares estéreo inalámbricos.

Impulso multitáctil

Es bien sabido por los gamers dedicados que cuando te encuentras en una partida, tener múltiples interacciones en una pantalla táctil pueden causar una caída en los tiempos de respuesta. Multi-Touch Boost de HyperEngine aumenta la tasa de sondeo efectiva de la pantalla táctil con nueve toques de dedos simultáneos hasta en un 14 % en comparación con otras soluciones en el mercado. Esto significa que en juegos que requieren ejecutar varios botones virtuales al mismo tiempo, nunca experimentarás un retraso entre el comando y la acción.

Motor PQ 3.0

Esta solución es la que convierte tu smartphone en una estación gamer al nivel de cualquier consola de videojuegos o pc gamer ya que habilita características como Ray Tracing en juegos móviles y en realidad aumentada

El trazado de rayos permite los efectos de iluminación en tiempo real más realistas. HyperEngine 3.0 permite la compatibilidad con el trazado de rayos para que los desarrolladores de juegos móviles mejoren sus entornos de juego.

Motor de gestión de recursos 3.0

A través de esta característica, Hyper Engine permite un ahorro de energía cuando estás en partidas de juegos con altos cuadros por segundo (FPS) con lo que se puede reducir el consumo de energía en tiempo real durante las escenas en los juegos que requieran de una alta tasa de cuadros por segundo, lo que prolonga la duración de la batería sin sacrificar la experiencia del usuario.

Ya que hablamos de la pantalla, es importante señalar que el chipset se encarga también de controlar la pantalla del dispositivo. En la familia Dimensity esto se traduce en pantallas con tasa de refresco de hasta 144 hz lo cual nos entrega imágenes fluidas y sin “fantasmas”, además de que permite el uso de tecnologías como HDR para colores más vívidos y realistas que muestran detalles que no se perciben con otros chipsets.

Todas estas características se encuentran en los chipsets Dimensity de MediaTek. Los juegos de hoy día tienen un rendimiento tan alto como el de cualquier consola. Si estás pensando dedicarte en serio al gaming móvil, deberías considerar un smartphone que lleve tu experiencia un paso más allá y te entregue el verdadero potencial de los juegos de nueva generación.

HyperEngine de MediaTek, es sin duda la solución tecnológica que está diseñada pensada para llevar la experiencia gamer a niveles profesionales. No te conformes con jugar en un smartphone, con MediaTek, lleva una estación gamer en el bolsillo.