¿Te intrigan los casos de la vida real? Descubre estas 5 producciones sobre crímenes disponibles en HBO MAX

¿Te intrigan los casos de la vida real? Descubre estas 5 producciones sobre crímenes disponibles en HBO MAX - Vida Digital con Alex Neuman

Cada vez son más populares las películas y series basadas en historias de la vida real, en especial si estas muestran crímenes o casos que muchos recordamos.

El auge de este tipo de producciones ha tenido una acogida que pocos esperaban. Pero, ¿por qué nos intrigan tanto estos títulos de crímenes reales?

En el 2013, la Universidad de Augsburgo y la Universidad de Wisconsin Madison, vigilaron el comportamiento de personas entre los 18 y 82 años, para determinar por qué al público le gustan las películas de asesinatos y crímenes. Los resultados arrojaron que el interés se debe a que la audiencia quiere conocer el propósito de esa violencia para comprender cómo funciona la mente de los asesinos.

Si eres de los que no se puede parar del sillón cuando ve este tipo de historias, en HBO Max encuentras títulos sobre casos de la vida real que te mantendrán en vilo hasta el final. ¿Quiénes son los involucrados?, ¿cómo ocurrieron los hechos?, ¿cuáles son las pruebas?, son algunas de las preguntas que las historias más electrizantes en la plataforma te invitarán a hacerte.

LA ESCALERA

Esta miniserie original de HBO Max que acaba de estrenarse explora uno de los casos más sonados de la justicia estadounidense, ocurrido en el 2001. Se trata de una mujer que apareció sin vida en su casa, al parecer de manera accidental. Sin embargo, durante el proceso, su esposo, Michael Peterson, fue acusado por las autoridades de este asesinato. La serie se enfoca en la vida de Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de Kathleen Peterson. Es protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, y ya está disponible en la plataforma.

EL ASESINO SIN ROSTRO

Es una serie documental de seis episodios que sigue la exploración de la periodista Michelle McNamara, quien se obsesionó con uno de los asesinos más notorios de California. De manera muy rigurosa durante cada capítulo, se van reconstruyendo los crímenes cometidos por el “asesino del Golden State” entre 1970 y 1980. Se dice que el hombre cometió más de 50 violaciones y más de doce asesinatos a lo largo de estos años, hasta que un día desapareció sin dar rastro. Sin embargo, McNamara a través de su investigación hará que la verdad salga a la luz.

EL CRIMEN DEL SIGLO

¡Un documental imperdible! Dirigido por el ganador del Oscar®, Alex Gibney, esta producción presenta una mordaz acusación en contra de las empresas farmacéuticas. Básicamente pone sobre la mesa los comienzos, el alcance y las repercusiones de la comercialización excesiva y descontrolada de la oxicodona y los opioides en Estados Unidos. Gibney recibió el apoyo de agentes gubernamentales para sustentar la cinta y poder desenmascarar la denominada “crisis de los opioides”, un problema que ha acabado con la vida de miles de personas en Estados Unidos.

LOS ASESINATOS DE STARVED ROCK

Es una miniserie Max Original estrenada en el 2021, que explora la historia del asesinato en 1960 de tres mujeres en el Parque Estatal Starved Rock en Illinois, EUA. Dicho crímen conmocionó al norte de Illinois, a tal punto de encontrar a un presunto asesino quien se declaró culpable de los crímenes cometidos. Sin embargo, tiempo después explicó que lo hizo bajo presión y era inocente, 60 años más tarde el hombre quedó en libertad y busca limpiar su nombre. ¿Será inocente o culpable?

MADRE MUERTA Y QUERIDA

¡Este caso te pondrá los pelos de punta! Es un documental sobre el asesinato de Dee Dee Blanchard en el año 2015. Pero no fue cualquier crímen, este fue  llevado a cabo por su propia hija adolescente llamada Gypsey Rose. La joven confesó haber matado a su madre por los abusos que sufría por parte de ella. Esta producción muestra todo sobre el “síndrome de Münchausen”, una enfermedad de salud mental que Dee Dee padecía y que conlleva al maltrato infantil.