Tetra Pak reconoce la fidelidad de los consumidores en Panamá a través de la plataforma Magic Box

Tetra Pak reconoce la fidelidad de los consumidores en Panamá a través de la plataforma Magic Box - Vida Digital con Alex Neuman

Los envases conectados emergen como una tendencia innovadora

  • A través de la plataforma Magic Box los usuarios pueden ganar un viaje todo incluido a Punta Cana o Cancún, hasta estadías en hotel de playa

Innovando a través de la conectividad para dar vida a los envases de alimentos y bebidas, Tetra Pak anunció en Panamá la campaña ¡Qué Buen Trip! de Magic Box, para reconocer la lealtad de los consumidores panameños con premios que van desde un viaje a Punta Cana o Cancún, hasta estadías en hotel de playa.

Magic Box es una plataforma de lealtad desarrollada por Tetra Pak con base en la tecnología de código único PICCO, que permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándole así una “huella digital” para habilitar diversas oportunidades de conexión con los consumidores.

Envases conectados

Los envases conectados son la nueva tendencia en la industria, y Tetra Pak la lidera con la tecnología PICCO. Los envases se transforman en soportes de datos a gran escala y en herramientas digitales para permitir la trazabilidad y las interacciones únicas con los consumidores, generando un mayor vínculo entre usuario y la marca a través de una experiencia digital.

Gracias a Magic Box, Tetra Pak ha logrado reforzar esa conexión envase-consumidor con aproximadamente 85.300 usuarios, a través de más de 611.200 envases de Tetra Pak escaneados y 42.300 premios entregados en toda la región.

“Este es un paso importante hacia una experiencia digital más completa. Queremos ayudar a las marcas a crear una conexión única con los consumidores y beneficiarse de los datos inteligentes en tiempo real”, aseguró Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe. La interacción con el usuario ayuda a conocer mejor los patrones de consumo. Esta información va más allá de las métricas tradicionales de ventas y ofrece una visión más completa del comportamiento del consumidor, permitiendo así adaptar la oferta de la marca a los consumidores.

Campaña ¡Qué Buen Trip!

Desde mayo hasta julio de 2024, se encuentra activa la campaña interactiva Raspaditos Mágicos que brinda a los consumidores la posibilidad de disfrutar, ganar y viajar con Magic Box.

Para participar, los usuarios deben descargar la aplicación Magic Box en sus dispositivos móviles y, posteriormente, escanear el código QR impreso en los envases de Tetra Pak® identificados con la campaña y pertenecientes a reconocidas marcas como Estrella Azul, Bonlac, Nevada, La Nuestra, Del Frutal, Del Monte y Natura’s.

El usuario recibe un raspadito mágico, que “raspa” con el dedo en la pantalla para revelar si es ganador de alguno de los premios de la promoción.   Adicionalmente, por cada código escaneado el usuario recibe una cantidad de puntos, los cuales puede acumular para canjear por premios como recargas móviles, entradas al cine y cupones de Pedidos Ya.

Asimismo, la aplicación brinda acceso a contenido interesante como recetas, consejos de cuidado personal y del hogar, información sobre cómo reutilizar y reciclar los envases de Tetra Pak®, y más.

Es importante mencionar que cada código puede ser utilizado una única vez.  Para proteger el código, la tecnología inteligente evita que este pueda ser escaneado dentro de un supermercado o punto de venta.

La aplicación Magic Box está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos de IOS, Android y Huawei a través de sus tiendas oficiales.