Uber fortalece su portafolio en Panamá y el resto de la región

Uber fortalece su portafolio en Panamá y el resto de la región - Vida Digital con Alex Neuman

Durante el Go Get 2022, el primer evento de producto de Uber en Latinoamérica, se presentaron innovaciones para 10 países en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

  • Panamá contará con la nueva opción Uber Pet, una alternativa que permitirá viajar a las mascotas con sus dueños en Ciudad de Panamá.

Uber llevó a cabo su primer evento de innovación para la región Andina, Centroamérica y el Caribe denominado “Go/Get 2022”. Bajo el lema: ‘Tu mundo al toque de un botón”, se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.

Go/Get 2022 resaltó el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el desarrollo de productos, a partir de modelos innovadores y con impacto social. Asimismo, las opciones disponibles, tanto en movilidad como en su área de solicitudes de pedidos y nuevos verticales de negocio.

En el evento se anunció que próximamente Panamá contará con la nueva opción Uber Pet, una alternativa que permitirá viajar a las mascotas con sus dueños en Ciudad de Panamá. La opción estará disponible a partir del 14 de noviembre, y responde a las demandas de los usuarios, quienes venían solicitando una solución fácil para movilizarse con sus mascotas mediante la aplicación.

“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten.” aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo funciona Uber Pet?

El usuario junto a su mascota puede solicitar un viaje en cualquier momento. Inicia el proceso de solicitud de un viaje como normalmente lo hace, y selecciona Uber Pet, anunciando la presencia de la mascota, el producto tendrá un costo adicional como recargo al básico.

Para los socios conductores que usan la aplicación de Uber, esta nueva alternativa ofrece la oportunidad de expandir su base de usuarios y aumentar sus ganancias hasta en un 40% versus con UberX. Los socios conductores podrán confirmar que no desean recibir estos viajes de forma voluntaria y no están sujetos a la compra de jaulas, ni a la instalación de dispositivos especiales en su vehículo.

Para estos viajes acompañado de su mascota, se recomienda que el usuario lleve una manta para ayudar a proteger el vehículo del socio conductor.

Por otro lado, la ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde desean, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron, además, las más recientes innovaciones presentadas para Panamá durante el evento. Entre estas innovaciones están:

Go anywhere – “Ir a donde quieras”

  • Uber Reserve, una nueva tecnología que ayuda a los usuarios a programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación. Esta opción está disponible desde octubre de 2022 en Ciudad de Panamá.

Go Sustainable – “Movilidad más sostenible”

Para el 2040 el 100% de los recorridos de Uber serán cero emisiones. Con esta meta trazada, la app actualizó el avance en temas de sostenibilidad:

  • Uber Planet: esta opción que nació para compensar la huella de carbono en los viajes, al momento ha compensado más de 109 mil toneladas de CO2 y más de 22.5 millones de usuarios han viajado con esta opción en Latinoamérica. Uber Planet está disponible en Panamá desde octubre de 2022.

Get anything – “Ordena lo que quieras”

Uber Eats resaltó las innovaciones en la app que han integrado durante este año para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre estas se destacaron:

  • Ordenar en grupo, la opción para realizar pedidos en la app que deja las cuentas claras entre todos. Con esta función varios usuarios pueden realizar una orden desde una app en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta. La opción está disponible en suelo panameño desde abril del 2022.
  • Pick-up, la opción en Uber Eats que ayuda a no tener que hacer filas para pagos o esperar para recoger una orden. Los usuarios pueden hacer la orden por la app y recogerla directo al restaurante.
  • Comercios diversificados, Uber Eats diversifica con más variedad en la app. Los usuarios pueden disfrutar de supermercados, floristerías, tiendas de tecnología y más. Panamá cuenta con 47 opciones de comercios diversificados.