Una cámara inteligente permite detectar infracciones de tránsito en tiempo real

Una cámara inteligente permite detectar infracciones de tránsito en tiempo real

Se trata de una solución de Dahua Technology que contribuye a controlar el tráfico

Según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 1,3 millones de personas mueren como resultado de accidentes de tráfico cada año en el mundo. Casi el 93% de estas muertes en las carreteras ocurren en países de bajos y medianos ingresos. La OMS sugiere que una intervención eficaz para abordar los problemas del tráfico es diseñar infraestructuras más seguras e incorporar características de seguridad vial en la planificación del transporte y el uso de la tierra. Por lo tanto, implementar soluciones inteligentes como Dahua Traffic Management Solution es de suma importancia para ayudar a garantizar la seguridad vial en todo momento.
Esta solución consiste en una variedad de sistemas de detección inteligente que pueden capturar con precisión varios tipos de infracciones de tránsito en la carretera. Con Control de Tráfico, se pueden identificar incumplimientos a las normas en intersecciones y cruces, adicionalmente brinda detección de cruces de peatones, cambios ilegales de carril, desobediencia a las señales de dirección de la carretera y estacionamiento en carriles para bicicletas. También ofrece detección de las dos infracciones de tráfico más comunes: exceso de velocidad y semáforo en rojo.
Entre todas las causas de accidentes de tráfico, el exceso de velocidad ha sido la más común y predominante. Es por ello que este dispositivo es una solución fundamental, teniendo en cuenta que, en los países de ingresos altos, el exceso de velocidad contribuye a aproximadamente el 30% de las muertes relacionadas con el tráfico, mientras que representa aproximadamente el 50% de las víctimas en países de ingresos medios.
La solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua tiene cámaras equipadas con Tecnología de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) que capturan tanto el número de placa y tiempo desde el principio hasta el final de la zona de detección. Luego, la información se transfiere para evaluar el promedio de velocidad de cada vehículo que pasa. La tasa de precisión puede llegar al 99,8%.

Ilustración de detección de velocidad de sección de la solución de gestión de tráfico inteligente de Dahua (instalación fija)

Cada año, el 21,5% de todos los accidentes de tráfico son causados por conductores que pasan las luces rojas. El control de estas infracciones en los dispositivos de Dahua se centra en video: tiene un sistema que sincroniza el estado de las señales de luz roja con la señal de disparo de la cámara. Cuando una infracción ocurre, las cámaras toman tres imágenes de la infracción que se utilizarán como prueba: matrícula del vehículo, estado del semáforo y una descripción general de la escena. La plataforma de almacenamiento y gestión de DSS recopila estos datos y los distribuye a los operadores del cliente para su posterior procesamiento. Los dispositivos de almacenamiento perimetral garantizan que los datos se guardan incluso cuando ocurre un corte de energía.