Panamá impulsa la economía digital para la transformación de los negocios

Panamá impulsa la economía digital para la transformación de los negocios 1

El desarrollo de una economía digital y su contribución para crear una marca país, hace referencia al planteamiento abordado en la “II Jornada de Economía Digital”, actividad organizada por la Cámara de Comercio Internacional, Capítulo de Panamá.

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ingeniero Irvin A. Halman, participó en esta II Jornada de Capacitación que en el 2018 fue resaltada con el lema “Transformando Negocios en la Economía Digital”.

Durante su ponencia en el panel denominado “Casos de éxito en la economía digital”, Halman manifestó que en Panamá demostramos un alto nivel de articulación entre las entidades del sector público y privado, a través del desarrollo de aplicaciones de participación ciudadana en sectores de salud, logística, movilidad, seguridad y financiero.

Igualmente resaltó la presentación realizada recientemente en el Consejo de Gabinete sobre los avances de la Estrategia de Hub Digital, plan nacional que contempla acciones específicas con distintas entidades estatales para potenciar diversas contribuciones a la economía digital.

“En el país contamos con una buena infraestructura de despliegue de redes y fibras ópticas que pasan por Panamá, motivos suficientes para invitar al sector estatal y privado a optimizar el uso de la tecnología”, señaló el Administrador de la AIG.

El Ing. Halman resaltó el cumplimiento de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, como guía que continúa promoviendo el uso de las tecnologías de información y comunicación, a través de programas y proyectos de innovación gubernamental para contribuir en la modernización, automatización y optimización de los procesos a nivel Estatal y en beneficio de todos los panameños.

El Ing. Halman fue acompañado en el panel por Stanley Motta, Presidente de la Junta Directiva de Copa Airlines; Demóstenes Pérez, Gerente General de Logistics Services Panama; Jorge García Icaza, Presidente de la Promotora Cosmopolitan; Nicolás González Revilla, CEO de Cable Onda y por Lilia Liu, Presidenta de la Comisión de Economía Digital, quien se desempeñó como moderadora.

La actividad contó con la participación de diversos empresarios, autoridades estatales, asesores corporativos, académicos y profesionales, quienes a través de exposiciones magistrales, paneles y escenarios de networking conocieron modelos de negocios que están utilizando las nuevas herramientas digitales y contribuyen a proyectar una imagen internacional, en beneficio del crecimiento del comercio electrónico en Panamá.