Aprendamos Todos a Leer, presente en FIL PANAMÁ 2022

Aprendamos Todos a Leer, presente en FIL PANAMÁ 2022 - Vida Digital con Alex Neuman

El Banco Interamericano de Desarrollo participará en la Feria del Libro FIL PANAMÁ 2022, que se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de agosto en el Megapolis Convention Center con el programa Aprendamos Todos a Leer, para la enseñanza de lectura y escritura inicial.

El programa busca brindar herramientas para apoyar el proceso de alfabetización con materiales para el estudiante, el maestro y el aula de clase.

Es el quinto año consecutivo que el BID participa en la feria del libro. Aprendamos Todos a Leer cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y ha tenido una gran acogida entre los profesores y estudiantes.

“Una educación accesible para todos no es solo un derecho, sino también el camino para fomentar la inclusión y el acceso a oportunidades, importantes pilares de la Visión 2025 del BID. La educación y la alfabetización de la niñez son clave para el futuro del país y para toda América Latina”, señaló Rocío Medina Bolívar, Representante del Grupo BID en Panamá.

Con el fin de brindar a los visitantes de FIL PANAMÁ una experiencia a través de la lectura, y resaltar la importancia que ha tenido el desarrollo de este programa en el país, los stands 119 y 120 de Aprendamos Todos a Leer ofrecerán a niñas, niños y sus familias un espacio para viajar a través de la lectura de cuentos, de la mano de Policuentacuentos, una artista dedicada a crear espacios de juego y desarrollo de la primera infancia, innovando en las experiencias de entretenimiento infantil a través de la promoción de la lectura, escritura y música.

De 9:00 a 10:00 de la mañana, los visitantes de la feria podrán interactuar con Policuentacuentos y con los libros de Aprendamos Todos a Leer, además, niñas y niños podrán disfrutar de un espacio para colorear, aprender y conectarse con la lectoescritura.

Con esta actividad el BID continúa fortaleciendo este programa en Panamá, que viene de ser implementado con éxito en Colombia y Brasil, y que se ha posicionado como una herramienta exitosa en el proceso de educación de las niñas y niños en edad inicial; a propósito del reto que tiene la región en la recuperación de los aprendizajes, afectados por la pandemia del Covid-19, y que requiere de toda la disposición de la sociedad para que la alfabetización se promueva como derecho fundamental para todas las niñas y niños de América Latina y el Caribe.