Cervecería Nacional destaca su Gestión Ambiental, del Talento e Innovación a través de la publicación de su informe de Sostenibilidad

Cervecería Nacional destaca su Gestión Ambiental, del Talento e Innovación a través de la publicación de su informe de Sostenibilidad - Vida Digital con Alex Neuman

288,583 personas se han beneficiado de forma directa con su estrategia de sostenibilidad

  • Cervecería Nacional ha invertido más de 1.8 millones en programas sociales y de desarrollo.

Cervecería Nacional, parte de AB InBev presentó su Informe de Sostenibilidad 2021 – 2022, donde evidencia el firme compromiso que mantiene la compañía con la calidad, innovación y responsabilidad social en cada acción que ejecuta. A través de la implementación de su estrategia de sostenibilidad, Cervecería Nacional ha logrado beneficiar a 288,583 personas de forma directa, adicionalmente han invertido más de $1.8 millones en programas sociales y de desarrollo durante toda su estrategia evidenciando su papel de macroemprendedores en la industria.

Los hitos más relevantes destacados en el periodo del 2021 – 2022, son:

  • Adicional a su producción con 100% energía renovable, la compañía inició operaciones del Centro de Distribución en la provincia de Colón empleando energía 100% solar.
  • La puesta en marcha del primer camión de carga eléctrica con ruta en la provincia de Colón.
  • La consolidación del acuerdo con Tropigas Natural para el suministro de gas natural licuado para alimentar el sistema de generación de vapor de la planta de producción Pasadena, y mejorar su suministro de combustible cambiándolo por uno con 300% menos de emisiones de CO² (gas natural).
  • Reconocimiento por parte de MERCO con la posición número 1 del top 15 de empresas en el sector de alimentos y bebidas y la posición 4 en el ranking general de Responsabilidad ESG.
  • A dos años de su implementación, la plataforma BEES se consolidó en Panamá como una de las soluciones digitales más efectivas para la red de tenderos y mini supers del país. Cuenta con más de 13 mil usuarios a nivel nacional y posee más del 95% de los clientes comerciales, además de contar con un portafolio de  más de 100 productos variados.
  • Fortalecimiento de las capacidades laborales de las mujeres panameñas a través de la firma de la alianza con el MITRADEL para el proyecto “Mujeres Empoderadas”.
  • El posicionamiento en el mercado panameño del app de servicio a domicilio TaDa, luego de un año, ha brindado a los consumidores productos de Cervecería Nacional de manera rápida y sencilla.

En Cervecería Nacional, honramos más de un siglo de historia con el pueblo panameño, priorizando calidad y sostenibilidad para generar empleo, prosperidad e impulsar el bienestar de Panamá. Reconocidos como macroemprendedores, trabajamos en equipo para ser agentes de transformación, basados en la sostenibilidad a largo plazo: luchamos contra el cambio climático, promovemos empaques circulares y protegemos el agua expresó  Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional”.

En cuanto al desempeño económico, en el periodo 2021-2022, Cervecería Nacional ha reportado la generación del 5.7% de los empleos en el sector de bebidas y alimentos en el país, este resultado evidencia el compromiso que mantiene la compañía con la generación de empleos y el desarrollo económico en Panamá.

Continuando con su gestión ambiental, en cuanto a su objetivo de reducir su huella de carbono en un 25% para el año 2025 han avanzado en la medición de consumo de energía, disminuyendo significativamente su dependencia de combustibles fósiles y ampliando su programa de energía con el que actualmente se cubre el 100% de su producción y se busca su amplificación a sus Centros de Distribución.

Gracias a la colaboración con AES con una inversión de B/.10 millones lograron instalar 31,590 módulos bifaciales para abastecer de energía solar en su planta de Pasadena logrando así reducir unas 12,045 toneladas de emisiones de CO² anuales, equivalentes al 93% del consumo energético de su operación. Además, con CELSIA, destinaron B/.420 mil dólares para instalar 450 paneles solares en su centro de distribución de Colón, cubriendo el 100% del consumo energético de dicha instalación.

El documento destaca además las políticas de diversidad, inclusión y equidad como clave fundamental para el desarrollo del talento a nivel empresarial. Potenciado programas como Talento Cervecería, Expo Inclusión, Mujeres Empoderadas, Conectado Universidades, entre otros a nivel externo e interno, la empresa se ha enfocado en la creación de un entorno laboral motivado por un propósito: Soñar en Grande para crear un futuro con más motivos para brindar.

En cuanto a su liderazgo ético, la compañía mantiene altos estándares éticos en sus operaciones, promoviendo una cultura de «Cero Tolerancia hacia la corrupción”, implementando políticas, capacitaciones y mecanismos de denuncia para mantener la transparencia y prevenir la corrupción.

Los avances alcanzados en materia de sostenibilidad por parte de la compañía los han convertido en la primera cervecería en Centroamérica y el Caribe en lograr una producción 100% renovable de su portafolio.

Para leer el informe completo ingrese aquí.