Cuidado con los fraudes a través de SMS

Cuidado con los fraudes a través de SMS

Ante las modalidades de fraude que se están presentando a través de canales de comunicación digitales como lo son mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos, queremos hacer de tu conocimiento lo siguiente

Recientemente ha estado circulando un SMS cuyo remitente es un número telefónico no identificado y, una vez que lo abres, pareciera tener como nombre del remitente “Banistmo Alerta”, el mismo informa de “una operación irregular” en tu cuenta y expone un link (enlace) acortado que no tiene el dominio de Banistmo.

De igual manera, existe otro mensaje que tiene como remitente “Banistmo Notificaciones” cuyo contenido dice “ha recibido el Vale Digital” y que el mismo ha sido acreditado en tu cuenta.

Para identificar que un SMS ha sido enviado por nosotros, debes tener en cuenta lo siguiente:

  1.  Nuestros SMS siempre deben llegarte identificados como Banistmo en el remitente que está en la parte superior del mensaje
  2.  Nuestros mensajes no contienen lenguaje alarmante, si tenemos algo importante que decirte, te pediremos que llames a nuestra Sucursal Teléfonica, a través del 306-4700 o visitar una sucursal física
  3.  Los links cortos en nuestros mensajes NUNCA te llevarán directamente a tu Banca en Línea Personas ni Banistmo App, tampoco te pediremos que nos suministres datos sensibles como tu usuario o contraseña de tu banca en línea
  4.  Los links cortos en los mensajes de Banistmo deben venir identificados con nuestro dominio https://banistmo.es o https://banistmo.info. Cualquier otro link corto genérico como “https://bit.ly” o “https://tinyurl.com” no corresponden a los dominios oficiales del banco.

En caso de recibir uno de estos mensaje con características sospechosas y urgentes, que no correspondan a las mencionadas anteriormente, puedes comunicarte a nuestra Sucursal Telefónica  a través del 306-4700 o reportarlo a la dirección [email protected], adjuntando una captura de la pantalla de dicho SMS.