El color Bora Púrpura difumina los límites de la creatividad

El color Bora Púrpura difumina los límites de la creatividad - Vida Digital con Alex Neuman

Escogido por Pantone como el color para el año 2022, el tono marca las tendencias de diseño y ha sido escogido por Samsung para ampliar el legado del color en sus smartphones Galaxy

Cada diciembre, la compañía Pantone elige un color que simboliza los venideros 365 días y que marcará las tendencias de color, diseño y nuevas tecnologías durante ese período. Para 2022, el color es Very Peri: PANTONE 17-3938, un índigo suave y pálido que se sitúa entre el púrpura y el azul en el círculo cromático.

Descrito como “un tono azul bígaro (periwinkle) dinámico con un matiz rojo vivificante”, el nuevo color Pantone es un tono “cuya valiente presencia fomenta la inventiva y la creatividad personal”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Definido como un color que difumina los límites, no es casualidad que Samsung se haya inspirado en este tono para lanzar el Bora Púrpura, un nuevo color que está disponible desde ya en el Galaxy S22.

Para ampliar el legado del color púrpura, que va de la mano de la filosofía Galaxy, Samsung presentó recientemente el nuevo tono. “Bora” es la palabra en coreano para el color púrpura y con este nombre definen el brillante y llamativo Bora Purple Galaxy S22 para evocar la alegría, despertar la creatividad y abrazar la individualidad.

El Bora Púrpura es un tono que rara vez se ve en la naturaleza: este color trata de invocar la era digital de 2022. Los videojuegos, por ejemplo, están teniendo un efecto notable en el color, con personas que ingresan con mayor frecuencia a un espacio virtual, creando avatares y queriendo vestirse de esa manera, o creando colecciones posiblemente a partir de una paleta que no necesariamente podría replicarse en el mundo real. En la era digital las opciones de colores son infinitas.

El púrpura en la filosofía Galaxy

Muchos tonos de púrpura han resonado a través del tiempo de diferentes maneras, como lo han hecho a través de la paleta de colores de Samsung. Con Samsung Galaxy S8 gris orquídea, Galaxy S9 púrpura lila, la serie S22 violeta y Z Flip 3 lavanda, el púrpura ha sido un sello distintivo del estilo Galaxy.

“Con sus tonos pastel y neutros, Bora Purple plasma el optimismo y la sensación de calma. Despliega tu mundo con el poder de la decisión”, dijo Sonia Chang, vicepresidenta del Grupo de Marketing de Marca Global, MX Business de Samsung Electronics. “Tanto si eres una estrella del K-pop como un amante del color púrpura de toda la vida, Galaxy S22 Bora Purple está hecho para ti. Estamos muy contentos de presentar Bora Purple, primero para S22, pero también para nuevos y emocionantes dispositivos Galaxy más adelante este año”.

El nuevo color promueve mirar el mundo “a través de otros ojos” e inspirar “soluciones inesperadas a lo que llamamos mentes atrevidas”, afirma Pantone en su página web.

Para demostrar el potencial del color digital, Pantone colaboró con Polygon1993, un artista multidisciplinario con sede en París, para regalar nueve tokens no fungibles, o NFT, obras de arte digitales inspiradas en Very Peri. Microsoft también ha adoptado el tono para las pantallas de portátiles, teléfonos y tabletas y los fondos de sus equipos.