Fundación Saber Beber, realiza conversatorio “Lo que debes saber sobre beber y manejar”

Fundación Saber Beber, realiza conversatorio “Lo que debes saber sobre beber y manejar” - Vida Digital con Alex Neuman

En conmemoración del Día Mundial del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, la Fundación Saber Beber realizó su conversatorio “Lo que debes saber sobre beber y manejar”.

  • En la actividad participaron más de 115 personas, que recibieron información de valor acerca de los efectos del alcohol en el cuerpo a la hora de conducir y la importancia de la moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de brindar conocimiento y sensibilizar a la población sobre la importancia de la moderación y su rol en la seguridad vial, la Fundación Saber Beber junto a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó la charla virtual “Lo que debes saber sobre beber y manejar” en conmemoración del Día Mundial del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas que se celebró a lo largo de este mes.

“Es una gran satisfacción para todos los miembros de la Fundación Saber Beber, poder informar a las personas a través de espacios como estos que generan conciencia, desde la prevención. Este año buscamos sensibilizar sobre las poderosas líneas que todos hemos escuchado alguna vez: “Cuando maneje, no tome.” Seguiremos trabajando en poder influir de manera positiva, en la toma de decisión de las personas para que sean responsables al momento consumir bebidas alcohólicas, sin que deje de ser una grata experiencia”, mencionó José Javier Dopeso, presidente de la Fundación Saber Beber.

En la actividad participaron de más de 115 personas que recibieron información sobre los efectos del alcohol en el cuerpo a la hora de la conducción y la importancia de un consumo responsable y moderado. Durante el espacio, el experto en consumo responsable Eduardo Méndez, sostuvo que para tener una conducción segura no se deben consumir bebidas alcohólicas y para ello es necesario tomar precauciones a tiempo.

La actividad también contó con el apoyo de organizaciones como Sertracen Panamá, Fundación Educación Vial y Sumarse.