Huawei HarmonyOS 2 ahora superan los 100 millones de usuarios

Huawei HarmonyOS 2 ahora superan los 100 millones de usuarios

El gigante tecnológico chino, Huawei, ha lanzado su nuevo sistema HarmonyOS para teléfonos inteligentes de la marca

Durante los últimos tres meses, el lanzamiento ha sido masivo y los dispositivos muy antiguos también recibieron esta actualización. “El número de usuarios de actualización de dicho sistema ahora supera los 100 millones” anunció Yu Chengdong, Presidente Global de Negocio a Consumidores de Huawei.

Los 100 millones de usuarios son un nuevo hito para la actualización HarmonyOS 2 de Huawei. Según los informes, cientos de modelos se han actualizado sucesivamente. En un futuro cercano, Huawei HarmonyOS 2 estará abierto a actualizaciones para más modelos, incluidos muchos teléfonos inteligentes y tabletas antiguos de Huawei. Teniendo en cuenta la velocidad a la que alcanzó los 100 millones de usuarios, Huawei elevó su objetivo de 300 millones de unidades a 400 millones de unidades.

Progreso de HarmonyOS 2 hasta ahora

Huawei lanzó oficialmente el sistema HarmonyOS el 2 de junio. En la primera semana, el 9 de junio, ya tenían más de 10 millones de usuarios. En dos semanas, este sistema operativo tenía más de 18 millones de usuarios. Después de un mes de actualización, HarmonyOS tenía más de 25 millones de usuarios. A finales de julio, esta cifra aumentó a más de 40 millones. En menos de dos meses, a principios de agosto, este sistema operativo tenía más de 50 millones de usuarios. Al 30 de agosto, HarmonyOS tenía más de 70 millones de usuarios activos.

Sin embargo, unos días después (2 de septiembre), la empresa anunció que tiene más de 90 millones de usuarios. Ahora, el último informe muestra que HarmonyOS ahora tiene más de 100 millones de usuarios. Se espera que este sistema tenga más de 300 millones de usuarios antes de finales de este año. Es la actualización de sistema más grande de Huawei en su historia.

A partir de ahora, más de 56 modelos muy antiguos de Huawei ya están recibiendo esta actualización. La mayoría de estos dispositivos no habrían recibido más actualizaciones importantes de EMUI, sistema operativo de Android. Según Huawei, más de 300 millones de dispositivos (200 millones de dispositivos Huawei y 100 millones de dispositivos de terceros) tendrán esta actualización este año.